Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

El rock de Minimusic enamora a niños y mayores

Nirvana, AC/DC o The Beatles fueron algunos de los grupos escuchados

  • Ruth Baztán Perochena
Actualizado el 12/06/2021 a las 21:40
Los más pequeños pudieron disfrutar de los grandes éxitos de la música rock desde los años 50 hasta el presente en los conciertos, Rock en familia, una de las actividades programadas en el ciclo Minimusic, organizado por Diario de Navarra y BrandOK, Durante poco más de dos horas por la mañana y por la tarde, los más de 850 asistentes cantaron y disfrutaron de canciones de algunos de los grupos de rock más emblemáticos de la historia: The Beatles, Led Zeppelin, AC/DC, Queen, Ramones, U2, Iron Maiden, Metallica, Nirvana y Gun’s and Roses.
El acto estuvo presentado por la responsable de comunicación La Información, Belén Galindo y el responsable de Rock en Familia, Juan Holguera, quienes además, contaron con un invitado muy especial, el Oso Rosendo, quien actuó como maestro de ceremonias. Entre canción y canción, este último se encargó de explicar al público, de manera muy breve, la historia de cada uno de los grupos a los que se rindió tributo.
Kike Rock, Charlie B, Juan Acebo, Vity Moreno, Victor Hernández y Cristian Velásquez fueron los encargados de poner voz a cada una de estas actuaciones. Como factor sorpresa, cabe destacar que en todos los pases, los músicos decidieron incluir algunas de las insignias más conmemorativas de estos grupos o intérpretes, como son la chaqueta amarilla de Freddy Mercury, las gafas de sol de Bono o el jersey a rayas rojo y negro de Kurt Cobain.
Los asistentes, se deshacían en elogios hacia el personal de la organización. “Me parece que está genial. No hay muchas cosas de música que sean para niños y que aparte de ser divertido, sea educativo. Este tipo de actos son muy recomendables. Además, creo que está súper bien organizado, ha sido un detalle lo de que nos hayan puesto agua, por si se nos olvidaba. Hay mucho trabajo detrás, y es de agradecer”, comentaba Beatriz Menéndez, de 46 años y natural de Zizur, quien acudió a Rock en familia, acompañada por su hija Maite, de 7 años, y su amigo Unai, de 6 años.
Mañana domingo, a las 12 del mediodía, tendrá lugar el último espectáculo del festival Minimusic, que en este caso, será un tributo al pop, y repasará los grandes éxitos de este género musical.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones