Publicación
Editado el libro 'La vida musical de la Catedral de Pamplona en el siglo XIX'
Este libro es el tomo 6 de la colección 'Música en la Catedral de Pamplona' y lo ha escrito Rebeca Madurga


Publicado el 05/05/2021 a las 17:02
La Capilla de Música de la Catedral de Pamplona ha editado el libro titulado 'La vida musical de la Catedral de Pamplona en el siglo XIX', escrito por Rebeca Madurga Continente.
Este libro hace el tomo número 6 de la colección 'Música en la Catedral de Pamplona', ha informado el Arzobispado en un comunicado.
En la obra, la autora hace un recorrido por la historia de la Capilla de Música y de sus músicos, detallando con datos y anécdotas el gran interés que suscitó la música en la Pamplona del siglo XIX, lo que dio lugar al surgimiento de numerosos próceres de la música, algunos tan relevantes como Hilarión Eslava o Estanislao Luna.
Más que una historia al uso, el libro trata de acercar la vida de las personas que vivieron ese pedazo de historia musical, deteniéndose en averiguar cómo eran sus medios de vida y cómo se relacionaba el mundo musical profano de la ciudad con el mundo musical cristiano de la Capilla de Música.
El libro se cierra con un apéndice de música transcrita con dos obras inéditas del Archivo de Música de la Catedral de Pamplona: 'Blanca aurora de los Alpes' de Mariano García y 'Beata es Virgo Maria' de Hilarión Eslava.
Rebeca Madurga es doctora en Artes y Humanidades por la Universidad Pública de Navarra. Realizó su tesis doctoral con el título 'Música y músicos en un espacio urbano: Pamplona a mediados del siglo XIX'.
Tiene también el Título Superior de Musicología en el Conservatorio de Música de Navarra y la Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de La Rioja.