Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

Muere a los 45 años Barby Kelly, del grupo The Kelly Family

Fallecida en Alemania tras una breve enfermedad, se crió en Belascoáin e integró la banda junto a sus padres y hermanos

Barby Kelly, en la imagen difundida por su hermano John Kelly en redes sociales.
Barby Kelly, en la imagen difundida por su hermano John Kelly en redes sociales.
Actualizada 21/04/2021 a las 23:07

Barby Kelly, exmiembro del famoso grupo The Kelly Family, falleció el pasado jueves en Alemania a los 45 años tras una “breve enfermedad”, según difundió ayer su hermano John Kelly en un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales. “Echaremos de menos a Barby infinitamente y la llevaremos siempre en nuestros corazones”, expresó. Por su parte, la soprano, músico y productora navarra Maite Itoiz, casada con John Kelly, también publicó otro sentido mensaje dedicado a Barby, a quien conoce desde la infancia: “Tenías tu propio mundo lleno de arte y recuerdos”, señaló.

The Kelly Family llegó a estar compuesta por nueve hermanos: Kathy, John, Patricia, Jimmy, Joey, Barby, Paddy, Maite y Angelo. A finales de los 60, el matrimonio formado por Daniel Jerome Kelly y Barbara Ann Suokko (su segunda esposa) abandonó Estados Unidos para vivir en España, donde nacieron seis de sus ocho hijos. La familia empezó a cantar en fiestas privadas y bodas, lo que impulsó al padre a dejar su trabajo para dedicarse de lleno a la música junto a toda su familia. En 1975 celebraron su estreno en Televisión Española y dieron una gira por el país.

La familia Kelly vivió durante algún tiempo en Navarra, concretamente en Belascoáin, localidad en la que Barby se crió. Allí está enterrada la matriarca de la familia, Barbara. Barby, que nació en Gamonal (Toledo), se hizo famosa por sus bailes en los conciertos de The Kelly Family. La joven siempre quiso ser bailarina, como su madre. Sin embargo, en 2002 abandonó el grupo al serle diagnosticada una enfermedad mental.

En 1982, The Kelly Family sufrió un duro revés con la prematura pérdida de Barbara, que falleció a los 36 años de cáncer, y cuyas últimas palabras fueron: “¡Seguid cantando!”. Así lo hicieron y en 1990 crearon su propia discográfica. Con más de 40 años de carrera y más de 20 millones de discos vendidos en Europa, el grupo cosechó sus mayores éxitos en la década de los 90.

 

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE