Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Civican acoge una nueva edición de 'HuEllas en femenino' con Elena Aitzkoa

La exposición permanecerá en el vestíbulo del centro cultural de Fundación Caja Navarra hasta el jueves 18 de marzo

Edificio de Civican.
Edificio de Civican.
BUXENS BILBAO, EDUARDO
  • Europa Press
Actualizada 04/03/2021 a las 11:08

El vestíbulo de Civican acoge este viernes, a las 19 horas, la performance artística 'En la roca turquesa el papo' de la artista Elena Aitzkoa.

Esta intervención se enmarca dentro del programa 'HuEllas en femenino' y en el entorno de la jornada del 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

En colaboración con el Centro Huarte, en esta edición el programa pretende "dar visibilidad al trabajo que desarrollan las mujeres en el arte, especialmente en Navarra".

Elena Aitzkoa es escultora y poeta pero su práctica abarca la pintura, el dibujo, la performance y la dirección de películas. Sus esculturas desvelan una práctica artística emparentada a los procesos vitales de la naturaleza, que la configuran en su idiosincrasia de cambio continuo y permanencia, ha destacado Fundación Caja Navarra en una nota.

Esta exposición permanecerá en el vestíbulo del centro cultural de Fundación Caja Navarra hasta el jueves 18 de marzo.

Asimismo, este viernes 5 de marzo se publicará en el canal de YouTube de Fundación Caja Navarra el vídeo Femmes, en el que cuatro mujeres artistas (Txaro Fontalba, Beruta, Maddi Saray y Estefanía de Paz) presentan su trabajo, su formación y sus influencias.

Hablarán sobre cuál creen que es el papel de la mujer en el arte o sobre qué dificultades se han encontrado en su profesión por el hecho de ser mujer. Se da a conocer, así, el trabajo que ellas están desarrollando dentro del arte contemporáneo en Navarra así como su trayectoria, en algunos casos ya consolidada y en otros comenzando.

El acceso a la actividad de este viernes es libre, previa inscripción a través de correo electrónico (informacioncivican@fundacioncajanavarra.es) o a través de la Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE