Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

María Salgado, Vera Mantero o Sam Green, protagonistas de la sección Dokbizia en el Festival Punto de Vista

La sección Dokbizia busca ser un encuentro interdisciplinar que pretende provocar un cruce entre lenguajes y artistas que trabajan en torno a lo real

DOKBIZIA contará con varios artistas de diferentes disciplinas como la danza, la música, el cine o la poesía.
DOKBIZIA contará con varios artistas de diferentes disciplinas como la danza, la música, el cine o la poesía.
Festival Punto de Vista
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 21/02/2021 a las 17:53

La sección Dokbizia presentará en el festival de cine documental Punto de Vista forma de pensar lo real desde el arte, la performance, el teatro o la poesía, con intervenciones de artistas, cineastas y teóricos como María Salgado, Vera Mantero, Sam Green, Lois Patiño, C.W. Winter, Fermín Jiménez Landa, Oier Etxeberria y Xabier Erkizia.

Esta sección busca ser un encuentro interdisciplinar que pretende provocar un cruce entre lenguajes y artistas que trabajan en torno a lo real. Este programa, que atiende al documental dentro y fuera de la pantalla, plantea un itinerario de diversos formatos: proyecciones, conferencias performativas, acciones o piezas escénicas.

En esta edición habrá una pieza sonora nacida del filme 'The Works and Days', dirigido por C.W. Winter y Anders Edström, un paseo entre dos esculturas de Jorge Oteiza guiado por Fermín Jimenez Landa o una performance creada a partir de la lectura de un poema (María Salgado), entre otras.

Las actividades de Dokbizia tendrán lugar en Baluarte, en el Teatro Gayarre, en el planetario de Pamplona y en un recorrido entre la Ciudadela de Pamplona y Alzuza, donde se encuentra el Museo Oteiza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE