Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Lienzo de la leyenda del obispo de Patrás y la llegada del omoplato de San Andrés a Estella, en la capilla del santo en San Pedro de la Rúa de Estella. Tercer cuarto del siglo XVII.

Una leyenda estellesa. El obispo griego de Patrás en el Camino Jacobeo

Una historia cuenta que un obispo murió en Estella cuando llevaba una reliquia de San Andrés, que terminó siendo patrón de la ciudad. Fue enterrado en San Pedro de la Rúa sin que nadie supiera de su condición ni de lo que llevaba, hasta que lo avisaron unas luces que salían de la tumba

20/02/2021 a las 06:00
Uno de los aspectos literarios interesantes relacionado con el Camino de Santiago, es el de las leyendas que, por no se sabe qué impulso, se crean y ascienden desde la conciencia popular, forjando a veces, el imaginario humano. Contienen, algunas, cierto lirismo o un aire poético, unas son religiosas otras topográficas y cómo no, también novelescas, históricas e incluso heroicas y caballerescas.Y en Navarra, concretamente en Estella, ciudad jacobea por excelencia, encontramos la de un obispo per

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE