Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Teatro

Iluna estrena 'PiraDos', su montaje infantil más participativo

Basado en el clásico ‘La isla del tesoro’, se representará el sábado y el domingo en la ENT

Miguel Goikoetxandía (izq.) y David Larrea, en una escena de PiraDos.
Miguel Goikoetxandía (izq.) y David Larrea, en una escena de PiraDos.
Iluna Producciones
Actualizada 09/02/2021 a las 06:00

Dos piratas chiflados, un mapa robado y una isla. Partiendo del clásico de aventuras La isla del tesoro, la compañía navarra Iluna Producciones presenta una nueva versión, “participativa, gamberra y con música en directo”. Con el título PiraDos en la isla del tesoro, el estreno tendrá lugar este fin de semana en la Escuela Navarra de Teatro, el sábado y el domingo a las 17:00 horas.

Los protagonistas son dos piratas que vivirán multitud de aventuras y desdichas, pero en sus peripecias contarán en todo momento con la ayuda e implicación del público, sobre todo de los más pequeños.

Y aunque las actuales circunstancias no permiten que los actores puedan bajar del escenario o que el público pueda moverse de sus butacas, el diálogo entre actores y público será una constante a lo largo de la función.

“Quería que esta obra fuese lo más divertida y participativa posible”, explica su autor y coprotagonista, Miguel Goikoetxandía. “Los niños cantan y además participan en los elementos sonoros: los rayos, los truenos, la lluvia... Y hay otros muchos momentos en los que el público va a ser un actor más, porque va a ayudar mucho a los protagonistas”, detalla. “Es una función muy cercana a un cuentacuentos porque la relación con los niños es muy directa y la obra varía mucho dependiendo de cuál sea su respuesta”.

En el escenario, David Larrea y Miguel Goikoetxandía interpretan, respectivamente, al pirata Malacara y al Loro, aunque Larrea también dará vida a otros cuatro personajes, incluido el de John Silver de La isla del tesoro. “El Loro se inspira en la figura del payaso de toda la vida, que crea conflictos sin quererlo”, explica Goikoetxandía. “Es un pirata gamberrete e irónico, uno de los personajes más divertidos que he interpretado”, asegura. Otro de los elementos esenciales del montaje son las canciones en directo, interpretadas al unísono entre actores y público, apoyadas en el ukelele y la percusión. Goikoetxandía es el autor de las canciones, entre ellas Soy pirata.

 

DOBLE FUNCIÓN EN MADRID

Tras su estreno en la Escuela Navarra de Teatro, PiraDos alternará su andadura en los escenarios navarros con una doble función que tendrá lugar en la Sala Plot Point de Madrid el próximo día 21, a las 16 y 17 horas. “Nos hace mucha ilusión que apuesten por una compañía de fuera”, señala Goikoetxandía. “En principio nos quieren programar todos los meses”. Además, el 19 y 20 de febrero también tienen previsto actuar en Plot Point con otra obra, Romeo y Julieta confinados.

En cuanto a PiraDos, en Navarra ofrecerán otras tres actuaciones: el martes 16 en San Adrián y el domingo 28 en Ansoáin, que acogerá un doble pase (12 y 18 horas).

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE