Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Investigación

La consejera Rebeca Esnaola, patrona de la Fundación José Miguel de Barandiaran

Los objetivos de esta entidad son estudiar la vida de Barandiaran, su pensamiento y aportación a la ciencia y a la cultura, divulgando su obra en todos los ámbitos

Ampliar El Gobierno foral regula el Consejo Navarro de la Cultura y las Artes
El Gobierno foral regula el Consejo Navarro de la Cultura y las Artes
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 27/01/2021 a las 15:27
El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se nombra a la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, patrona de la Fundación José Miguel de Barandiaran, en representación del propio Ejecutivo foral.
Esta fundación fue creada en 1998 por el antropólogo guipuzcoano José Miguel de Barandiaran y Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos. Se rige por un patronato, y cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco, del Gobierno de Navarra, y de las diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.
Los objetivos de esta entidad son estudiar la vida de Barandiaran, su pensamiento y aportación a la ciencia y a la cultura, divulgando su obra en todos los ámbitos; y recoger toda su producción científica, tanto publicada como inédita, promoviendo una cuidada edición crítica de su obra.
Además, la fundación continúa la labor investigadora iniciada y proseguida por Barandiaran, principalmente en los campos de la prehistoria, arqueología, antropología y etnografía, mediante programas y becas de investigación, así como a través de cursos, seminarios, conferencias u otras actividades análogas, editando los resultados de las investigaciones promovidas por la misma fundación, ha informado el Ejecutivo.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones