Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gayarre

La Joven Orquesta de Pamplona ofrece este martes 'La fábrica de sueños' en el Teatro Gayarre

El espectáculo, dirigido por Mikel Donazar, cuenta con la actuación como solistas de la soprano Saioa Goñi, la mezzosoprano Olaia Lamata, la jotera Mari Cruz Corral, y los violinistas Beñat Olano y María García

La Joven Orquesta de Pamplona, durante uno de sus conciertos.
La Joven Orquesta de Pamplona, durante uno de sus conciertos.
Cedida
  • E.P. Pamplona
Actualizada 04/01/2021 a las 12:20

La Joven Orquesta de Pamplona interpretará el próximo martes, 5 de enero, el concierto 'La fábrica de sueños', que tendrá lugar en el Teatro Gayarre a las 12.00 y las 16.30 horas. Las entradas, que ya se han agotado para la primera función, pueden adquirirse a través de la web.

El programa incluye obras para orquesta, obras con cantante solista y también bastantes sorpresas. Así, se interpretarán obras de compositores navarros, obras navideñas y una mezcla de bandas sonoras de Disney. Además, la famosa jota 'Que hizo a San Fermín llorar' volverá a sonar en Pamplona en un estreno absoluto para orquesta.

El espectáculo, dirigido por Mikel Donazar, cuenta con la actuación como solistas de la soprano Saioa Goñi, la mezzosoprano Olaia Lamata, la jotera Mari Cruz Corral, y los violinistas Beñat Olano y María García.

La Joven Orquesta de Pamplona, una orquesta formada y autogestionada por jóvenes interpretes de Navarra y alrededores, fue fundada en 2017 por Mirari Etxeberria, con tan solo 20 años de edad, con el fin de introducirse en la dirección orquestal. En la actualidad, la orquesta ha crecido hasta llegar a tener más de 55 integrantes de diferentes especialidades como la interpretación, la composición, la musicología y la pedagogía.

Se trata de un proyecto que pretende acercar a los jóvenes músicos al mundo laboral. Por otro lado, se afronta un repertorio que no suele interpretarse en las orquestas convencionales: música contemporánea, mezclas con otros estilos como el jazz, el swing, la música para videojuegos, y realiza colaboraciones con grupos de todos los estilos musicales con el objetivo de "acercarse a un público más joven e intentar transmitir el mensaje de que la música clásica no es aburrida". Realiza también colaboraciones con otras disciplinas artísticas como la danza, artes plásticas y audiovisuales, artes gráficas, escenografía, etc.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE