Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Paraísos naturales

La exposición fotográfica De Polo a Polo llega a Pamplona

La exposición se puede visitar en el Paseo de Sarasate hasta el 10 de noviembre

El Paseo de Sarasate de Pamplona acoge desde la exposición fotográfica 'De Polo a Polo'.
El Paseo de Sarasate de Pamplona acoge desde la exposición fotográfica 'De Polo a Polo'.
EFE
León marino de las Galápagos. Isla Isabela (islas Galápagos). Fotógrafo:
León marino de las Galápagos. Isla Isabela (islas Galápagos).
Enric Sala / National Geographic.
  • Diario de Navarra
Actualizada 20/10/2020 a las 15:18

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya; la directora Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno; y el director de la Fundación Caja Navarra, Javier Fernández Valdivieso, acompañados por el comisario de la muestra, Javier Gómez, han inaugurado este martes 'De Polo a Polo', un viaje a los grandes paraísos naturales. La exposición, que se puede visitar en el Paseo de Sarasate hasta el 10 de noviembre, presenta 52 imágenes de gran belleza sobre los diversos espacios naturales de la Tierra del Ártico a la Antártida con un denominador común: concienciar sobre la importancia de la conservación de estas zonas únicas del planeta. La muestra reúne a más de una treintena de prestigiosos fotógrafos de naturaleza, algunos de ellos galardonados con premios como el del Wildlife Photographer of the Year o el del World Press Photo.

Entre los objetivos prioritarios de la Fundación 'la Caixa' y la Fundación Caja Navarra, está el de acercar la cultura, la ciencia y el conocimiento a la sociedad. La divulgación es un instrumento básico para promover el crecimiento de las personas, y por ello ambas entidades trabajan para aproximar el conocimiento a públicos de todas las edades y niveles de formación.

Con el programa Arte en la calle, la Fundación 'la Caixa' y la Fundación Caja Navarra muestran en Pamplona una cincuentena de extraordinarias fotografías, con el sello de la National Geographic Society, sobre naturaleza y medio ambiente que ponen en valor los espacios naturales amenazados, así como los efectos de la transformación de los ecosistemas naturales y su influencia en los seres vivos.

El programa Arte en la calle inició su andadura en 2006, y desde entonces ha acercado al público las creaciones de referentes de la modernidad como Auguste Rodin, Henry Moore o el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, entre otros. Ahora, en colaboración con la National Geographic Society, el programa integra una nueva línea centrada en la ciencia y la naturaleza.

Nuestro planeta es único, y únicas son las imágenes que componen la exposición que muestra algunos de los espacios naturales de la Tierra conocidos como hotspots o ecorregiones terrestres prioritarias, así como áreas silvestres de gran biodiversidad, además del Ártico y la Antártida, por su papel en la regulación del clima del planeta y por la amenaza de desaparición que sufren como consecuencia del calentamiento global. Las imágenes permiten realizar un recorrido por esas zonas tan especiales, que juegan un papel de vital importancia para conservar la salud del planeta.

Además del recorrido individual, la exposición puede verse en visitas comentadas que se desarrollarán los fines de semana. En castellano serán los sábados 24 y 31 de octubre a las 18 horas y los domingos 1 y 8 de noviembre a las 12 horas. La oferta en euskera es el domingo 25 de octubre a las 12 horas y el sábado 7 de noviembre a las 18 horas. No es necesario apuntarse previamente. Existe la opción de concertar visitas guiadas para grupos escolares y otros colectivos con cita previa en el teléfono 900 801 137.

ESPECTACULAR VIAJO POR LA TIERRA

Los bosques asiáticos, la sabana africana, el Ártico y la Antártida, entre otros, son paraísos naturales de los que disfrutar en el viaje fotográfico que acerca a los visitantes a los biomas de la Tierra presentes en la exposición. Viajar del Ártico a la Antártida y recorrer el mundo de norte a sur pasando por los cinco continentes es lo que podrán hacer las personas que visiten la muestra. Se trata de imágenes de extraordinaria belleza que prestigiosos fotógrafos de naturaleza han captado tras un sinfín de horas y mucho ingenio, para conseguir la mejor imagen del año, como Tim Laman ganador del Wildlife Photographer of the Year de 2016. Este fotógrafo dedicó semanas y unas cuantas cámaras por control remoto para obtener la espectacular imagen del orangután trepador en la selva de Borneo, en el sudeste asiático.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE