Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Literatura

El pamplonés Alberto Rodríguez gana el UPC con la novela 'Cielos clausurados'

El pamplonés Alberto Rodríguez.
El pamplonés Alberto Rodríguez.
UPC
  • Efe. Pamplona
Actualizada 19/09/2020 a las 11:34

Alberto Rodríguez (Pamplona, 1982) ha ganado el Premio UPC con la novela 'Cielos clausurados', su primera obra larga que será publicada en el segundo trimestre del próximo año.


En total se presentaron a esta vigésimo quinta edición del certamen 136 trabajos y la entrega de premios tendrá lugar el próximo 15 de octubre en el arco de una jornada sobre ciencia abierta que organiza la Universidad Politécnica de Catalunya.


El certamen otorga un premio de 2.000 euros para el ganador y la edición y publicación de su obra en formato digital y en formato papel, de forma conjunta entre la UPC y la editorial Apache Libros, especializada en la edición de novelas de ciencia ficción, terror y libros ilustrados.


"Cielos clausurados" es, según su autor, "una tragicomedia de ciencia ficción con tintes apocalípticos" que arranca con las llaves del cielo perdidas y Dios encerrado dentro, por lo que la situación en la tierra se descontrola y son un profesor de yoga y un vendedor de artículos promocionales -la muerte y el diablo- los únicos capaces de hacer que todo vuelva o no a la normalidad.


Pero "más allá del entretenimiento de imaginar situaciones delirantes e imposibles", dice, la novela "invita a reflexionar sobre algunas relaciones humanas, como la amistad, la pareja o la familia” a través de Merche y Bernardo que, cumplidos ya los cincuenta, se sienten desilusionados con la vida y creen que a veces es mejor estar muerto.


Alberto Rodríguez trabaja como editor y gestor cultural, en 2012 fundó la revista cultural El Mono, en la que escribe y dibuja, desde el 2017 es codirector del Salón del Cómic de Navarra, en el que ha comisariado más de 20 exposiciones y en los últimos 20 años ha sido también bajista en bandas del underground pamplonés como Dead Flowers, Astrovandals, Black Lagun, Juárez o Cantina Bizarro, con una docena de discos editados y cerca de 300 conciertos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE