Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desescalada

Navarra recupera las salas de cine

Las primeras salas de cine reabrieron ayer en el centro comercial Itaroa en una tarde tranquila, con un público sobre todo familiar. Los espectadores compraron palomitas para disfrutar de todos los rituales asociados a la gran pantalla

Adrián Saeteros Cabrera e Ian Saeteros Castillo ayer, poco antes de que empezase 'Sony, la película'.
Adrián Saeteros Cabrera e Ian Saeteros Castillo ayer, poco antes de que empezase 'Sony, la película'.
  • Paloma Dealbert
Actualizada 20/06/2020 a las 06:00

Palomitas, refrescos, chucherías... Los primeros en volver al cine ayer no quisieron entrar sin el ‘pack’ completo. Echaban en falta la gran pantalla y, con un aforo limitado a la mitad de la sala, pudieron disfrutarla a sus anchas. “La gente aún va a estar con miedo, igual es ahora cuando hay que aprovechar porque se va a estar mejor”, comentaban David García Mógica, de 27 años, y Lidia Amat Illera, de 22, a punto de acceder a la sesión de las 18.10 h de Sonic, la película.


La tarde se presentó tranquila, aunque menos de lo que esperaban en Yelmo Cines Itaroa, la primera empresa en reabrir sus salas, después de más de tres meses con los proyectores apagados. Y, aunque las plataformas distribuidoras de contenidos en línea han provisto de series y largometrajes al público durante ese tiempo, la experiencia audiovisual no es la misma. “Es diferente con la pantalla grande, y el sonido es mucho mejor”, apuntaba García.


ENTRADAS, A TRAVÉS DE INTERNET


Entre los seis primeros pases de ayer se vendieron 42 entradas. Un público sobre todo familiar que, por lo general, ya se acercaba a las salas una o dos veces al mes. “Es una cosa más que se puede hacer con la peque”, explicaba David Alonso Rodríguez, en referencia a su hija de 5 años, Mía Alonso González. Para Alonso, las salas son un sitio seguro en el que mantener las distancias y veía todo “muy limpio”.


A la hora de adquirir las entradas -solo es posible a través de internet-, se ofrecen asientos de dos en dos o tres en tres, pero con al menos una butaca de distancia a izquierda o derecha entre grupos. El espectador no tendrá a nadie en las filas de atrás ni enfrente. Tampoco hay chucherías o frutos secos a granel; todo viene en bolsas para evitar su contaminación, salvo las palomitas. Adrián Saeteros Cabrera reside en Berrioplano y se hizo con un cubo y una bebida para completar la sorpresa a su hijo. Ian Saeteros Castillo, de 9 años, había sacado muy buenas notas en el recién terminado curso escolar, por lo que sus padres decidieron premiarle el primer día que se pudo ir al cine.


Entre los amantes del séptimo arte enseguida corrió la noticia de que podrían volver a las salas en Navarra. María Pedrosa Garate se enteró por Facebook. Habituada a ir un par de veces al mes, admitía que “llevaba mucho tiempo con ganas” de regresar, y entró a ver El hombre invisible.


Pero muchos no supieron de la reapertura hasta que, al pasear por la segunda planta de Itaroa, vieron actividad en el interior de Yelmo Cines. Algunos hasta preguntaron a los empleados de las salas si era cierto. Por el momento, y con el buen tiempo, no se esperan grandes aglomeraciones, aunque, aseguraba la gerente de la empresa en Itaroa, Carla García Pérez, “han pensado en todo” durante estas semanas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE