Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Toros

El PP pide a TVE que reponga las "grandes faenas históricas del toreo"

Además, insta al Gobierno a establecer un decálogo de medidas de apoyo al sector ganadero de lidia para paliar el impacto económico y social

El PP pide a TVE que reponga las
Un torero, en plena faena en una plaza de toros
CEDIDA
Actualizada 09/06/2020 a las 12:15

Como medida de apoyo al sector taurino y hasta que llegue la normalidad a la programación de televisión de servicio público, los populares han presentado una proposición no de ley a RTVE para que reponga las "grandes faenas históricas del toreo".

Además de las corridas de toros propiamente dichas, el Partido Popular solicita que se emitan "documentales de las grandes figuras y se realicen reportajes de la tauromaquia desde el punto de vista socio-medioambiental".

Según el partido, la tauromaquia forma parte de la cultura tradicional y popular, y es también un elemento representativo sin el cual no pueden entenderse la mayor parte de las celebraciones festivas como pueblo.

Subraya en la iniciativa que los toros forman parte del patrimonio cultural, son Marca España, ayudan a frenar la despoblación rural, conforman un sector económico de primera magnitud, con una gran actividad profesional, y enriquece el patrimonio ecológico. En este sentido, destaca que la tauromaquia ocupa directamente a miles de profesionales taurinos e, indirectamente, a otros muchos profesionales.

Junto a esta proposición no de ley, el PP ha presentado otra en la que insta al Gobierno a establecer un decálogo de medidas de apoyo al sector ganadero de lidia, para paliar el impacto económico y social.

Concretamente, reclama ayudas directas a la producción de bovino extensivo de lidia con destino alimentario, la coordinación de actuaciones interministeriales para la conservación del valor genético y patrimonial del toro y el acceso a los créditos para las empresas ganaderas.

También pide que se incorpore la ganadería de lidia a alguno de los sectores en que se encuentra encuadrada su actividad, ganadera o cultural, a efectos de implantar el tipo de IVA, y que se armonice la política sanitaria animal en la aplicación de la normativa europea para ayudar y proteger al ganadero.

Buscar canales de comercialización alternativos, promocionar la carne de lidia, apoyar a la ganadería de lidia como receptora de las ayudas comunitarias, reducir el índice de estimación objetiva en el IRPF para el cálculo de los rendimientos netos procedentes de la venta del ganado bravo e incluir al sector en las mejoras previstas respecto a beneficios en materia de cuotas de la Seguridad Social son otras propuestas del PP.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE