x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Toros

Juan Ganuza, presidente del Club Taurino de Pamplona: "Algo estamos haciendo mal"

La UPNA acoge este viernes y el sábado las XI Jornadas sobre Ganado de Lidia y Tauromaquia

foto de El torero Sebastián Castella entra a matar en la cuarta corrida de San Fermín 2018.

El torero Sebastián Castella entra a matar en la cuarta corrida de San Fermín 2018.

Reuters
Actualizada 21/02/2020 a las 15:33
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
A+ A-

La juventud española no se está sintiendo atraída por la Fiesta de los toros y por tanto los aficionados "algo estamos haciendo mal", ha asegurado este viernes el presidente del Club Taurino de Pamplona, Juan Ganuza, en las XI Jornadas sobre Ganado de Lidia y Tauromaquia.


Ganuza, quien ha intervenido en la sección de las jornadas titulada 'La Fiesta es de los aficionados', ha lamentado que haya un "salto generacional" que no se está haciendo de manera correcta. "A la gente joven no hemos sabido transmitirle la afición a la Fiesta", ha aseverado.


Tras afirmar que en las plazas y actos taurinos "estamos los mismos y cada vez más mayores", Ganuza se ha preguntado "en qué estamos fallando" y ha planteado si el problema es "no hablar de toros, porque está mal visto".


En este sentido, ha subrayado que es importante hablar siempre de toros con "la verdad por delante" y sin "pontificar" y ha considerado que el problema del mundo del toro "no son los antitaurinos".


"El cáncer lo tenemos dentro, que son los empresarios que son ganaderos, apoderados, que tienen sus toreros", lo que hace que en las ferias se repitan "los mismos carteles y los mismos toros", con lo que "la gente se aburre".


Ganuza ha asegurado que tiene "envidia sana de los franceses", porque allí los aficionados tienen a su juicio un papel determinante en la conformación de los carteles, al contrario de España, donde "al sumiso le vuelven a llamar y al que quiere ganarse las cosas le mandan para casa".


El presidente del Club Taurino de Pamplona ha estimado que, llevando a los aficionados al campo a ver los toros, "sería más fácil llevarlos a una corrida de toros, que reconozco que para algunos es un espectáculo que no es fácil verlo".


Las XI Jornadas sobre Ganado de Lidia y Tauromaquia, que se celebran en la Universidad Pública de Navarra durante este viernes y el sábado, analizan aspectos como el papel de los aficionados, la suerte de varas, la bravura del toro, la tauromaquía popular, la necesidad de innovación o el compromiso de los medios con la Fiesta. 

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra