Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

QUÉDATE EN CASA

Una receta y un truco: Alcachofas rellenas de cebolla

Foto de receta de alcachofas.
Con alcachofas frescas siempre quedarán mejor, está claro.
Actualizada 18/03/2020 a las 06:00

INGREDIENTES

16 alcachofas
2 lonchas gruesas de jamón
2 cebolletas
1 diente de ajo
2 huevos
pan rallado
1/2 vaso de vino blanco
agua
aceite de oliva

ELABORACIÓN

Paso 1: Abrimos la conserva, escurrimos el líquido y sacamos, con la ayuda de una cucharilla, el interior de las alcachofas.
Paso 2: Picamos bien la carne para el relleno y reservamos, tanto el interior como el exterior de las alcachofas.
Paso 3: Ponemos los huevos a cocer y dejamos hervir durante 10 minutos. Una vez cocidos, los retiramos. Los pelamos y picamos bien cuando estén templados.
Paso 4: Para elaborar la farsa, picamos las cebolletas y las ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazonamos. Cuando estén bien pochadas, picamos las lonchas de jamón y las añadimos. Rehogamos y vertemos el vino blanco. Dejamos reducir. Añadimos el huevo y el interior de las alcachofas picadas. Cocinamos a fuego medio.
Paso 5: Colocamos las alcachofas vacías en una fuente para horno y las rellenamos con la farsa. Pelamos y picamos medio diente de ajo y lo mezclamos con el pan rallado y espolvoreamos por encima de las alcachofas. Horneamos a 220-240º C, durante 4-5 minutos (con el horno precalentado).

El truco: Las conservas


Que son más ricas las alcachofas frescas todos lo sabemos. Que habiendo todavía alcachofas de temporada y teniendo tanto tiempo libre en casa es el momento perfecto de pelarlas y cocerlas, también. Pero que esta cuarentena es perfecta para hacer limpieza de despensa... eso nadie lo duda. Así que aquí va una receta con alcachofas en conserva. Y para los que dicen que son más ácidas aquí va el truco del día: Para quitar la acidez a las alcachofas en conserva (sí, suelen tener un punto agrio) basta con hervirlas unos minutos en agua y así perderán ese sabor. ¡De nada!

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE