Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

QUÉDATE EN CASA

La Ópera de Viena, gratis en casa

Ampliar La Ópera de Viena, gratis en casa
La Ópera de Viena, gratis en casa
  • Diario de Navarra
Actualizado el 18/03/2020 a las 06:00
La Ópera de Viena trasmitirá algunas de sus producciones más exitosas de los últimos años a través de conciertos online gratuitos. La entidad se suma así a la lista de instituciones culturales que, para paliar el encierro doméstico provocado por el coronavirus, ofrece gratis y a través de su propia plataforma una selección de sus obras que suman cerca de 60 óperas y 21 producciones de ballet.
Los responsables de la compañía austríaca, una de las más importantes en el mundo, han tomado esta medida para solventar la suspensión temporal de la temporada y ofrecer sus obras a un público que las podrá disfrutar desde casa en alta definición, con sonido Dolby y con subtítulos de manera opcional. Para ello, ha abierto a todo el mundo su plataforma online streaming para aportar algunas de sus grandes funciones ya se encuentra disponible una programación de óperas a las que se puede acceder a través de su portal www.staatsoperlive.com.
La programación de la Ópera de Viena que estará abierta al público cuenta con distintos títulos entre los que se encuentran espectáculos el ciclo de cuatro óperas de El anillo del nibelungo, de Robert Wagner . También se podrá ver y escuchar Tosca, de Puccini, con el barítono español Carlos Álvarez; Romeo y Julieta dirigida por Plácido Domingo y protagonizada por el peruano Diego Flórez; así como Falstaff, de Verdi, con Zubin Metha como director. Las emisiones comienzan a las 19 horas (18 GMT) o a las 17 (16 GMT) en el caso de piezas de más duración. Cada representación estará disponible en línea durante 24 horas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora