Músicos navarros organizan un festival virtual por 'streaming'
El próximo fin de semana las bandas ofrecerán conciertos a través de sus perfiles de Instagram
- DN. Pamplona
Varios artistas navarros participarán entre los días 20 y 22 de marzo, sábado y domingo, en el festival virtual ‘Si no fuera por estos raticos Fest’ que busca “sacar sonrisas, esperanzas e ilusión” en estos días en que, como medida de prevención ante la propagación del coronavirus, la gente debe permanecer en sus casas.
De momento participan en esta cita Lemon y Tal, Bandada, Gussy, Quebec, Black Friday, Razkin, Maite Iriarte, Andrea Santiago, Kai Etxaniz, Marcos Fernandez, Joli, Naiara Ruz o Musas y Fusas. Cada uno de los artistas actuarán en directo a través de su perfil de Instagram y anunciarán sus respectivos horarios en sus redes sociales, informó Rudy Goroskieta de Imaginascene Eventos y Comunicación.
“En nuestro sector en concreto, los aplazamientos o suspensiones están dejando sin trabajo a promotores, creadores, artistas de todos los calibres y profesionales de hostelería , desde empresarios a camareros, personal de seguridad o proveedores”, señaló Goroskieta. “De ahí la necesidad de sacar sonrisas, esperanzas e ilusión en este lado de la ‘trinchera’ que ahora por fuerza mayor al mismo al grito de ‘quédate en casa’ es un espacio común para todos”, destacó.
Con esta iniciativa se busca dar “voz y vida a los establecimientos que permanecerán cerrados por fuerza mayor y como agradecimiento a su trabajo”. El cartel de la iniciativa menciona a un buen número de locales de Navarra donde se organizan conciertos: Indara, Tótem, Zentral, La Carbonera, Subsuelo, Canalla, Mesón del Caballo Blanco, Woodstock, Termina, Cabillas, Txintxarri, Black Rose, Malafú, Garazi, Olympus Beer, Garoa, Ipar Gorri, Bistrot, Agora, Cavas, Bardo Escaldao, Informal o Errota.
“¿Nos quedamos en casa? Sí, pero sigamos disfrutando de la música junt@s”, ha expresado Goroskieta que ha deseado que no haya una segunda edición de este festival.