Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Archivo de Navarra

Historia y sentimiento del árbol genealógico de los reyes de Navarra

El historiador Peio Monteano y la Editorial Mintzoa rescatan el contexto en el que la Diputación del Reino encargó en 1835 esta obra, en plena guerra carlista y poco antes de que Navarra desapareciera como reino

Foto del historiador y archivero Peio Monteano (izquierda) y Aritz Otazu (Editorial Mintzoa), con el árbol genealógico encargado en 1835.
El historiador y archivero Peio Monteano (izquierda) y Aritz Otazu (Editorial Mintzoa), con el árbol genealógico encargado en 1835.
Actualizada 03/03/2020 a las 06:00
Ni quién lo había encargado, ni quién lo había realizado, ni por qué. El árbol genealógico con 37 reyes y reinas de Navarra entre el siglo VIII y 1512 que colgaba enmarcado y acristalado de una de las paredes del antiguo Archivo General pasó a los fondos iconográficos de las actuales instalaciones sin responder a esas preguntas. Y si bien hoy no se cierran todos los interrogantes, la investigación del historiador y archivero Peio Monteano encargada por la Editorial Mintzoa desvela el sensible co

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE