Motor

La carrera de Raúl González continúa a toda velocidad

El joven piloto de 16 años ha presentado el Porsche Cayman con el que competirá esta temporada en la Iberian Supercars

El joven piloto navarro Raúl Zunzarren, en la presentación de su Porsche Cayman con el que competirá en la Iberian Supercars.
AmpliarAmpliar
Zunzarren junto a al coche con el que debutará en el Circuito de El Algarve el 15 de mayoJesús Garzaron
El joven piloto navarro Raúl Zunzarren, en la presentación de su Porsche Cayman con el que competirá en la Iberian Supercars.

CerrarCerrar

Fernando R. Gorena

Publicado el 09/05/2026 a las 05:00

La carrera profesional del piloto navarro Raúl Zunzarren sigue quemando rueda y etapas. Este viernes ha presentado el que será su nuevo coche, un Porsche Cayman GT4, para la inminente Iberian Supercars que arranca el próximo 15, 16 y 17 de mayo en el Circuito portugués de Portimao. “Estoy superilusionado y con muchas ganas de empezar y de darlo todo” comentaba en la presentación de la temporada.

Tras este debut, participará en el GP de El Jarama en junio hasta completar el calendario en diciembre “aunque no descartamos hacer alguna ronda del Campeonato Europeo a final de año”. Zunzarren acaba de fichar por la escudería Speedy MotorSport, habituada a formar pilotos sin renunciar a los resultados. “Estoy contento de, con 16 años, poder pelear con gente con mucha más experiencia”, comentaba.

En la parrilla de salida se las verá con más de 30 rivales pero cuenta a su favor con los 435 CV que desarrolla el Porsche Cayman: “Creo que me he adaptado bien al coche. La verdad, es un cochazo; estuve haciendo un test en el Algarve y alcancé en la recta 260 km/h”. En estos Grandes Premios es obligado el relevo de pilotos en carrera. Su compañero será Rubén Costa, un ‘veterano’ de 20 años. “Nos conocimos haciendo un test antes de la temporada y tuvimos buen ‘feeling’; vamos a intentar luchar y aprender el uno del otro lo máximo posible”.

Aunque su nuevo director, Pedro Salvador, y su padre y mentor, Richard Zunzarren, le han aleccionado para que sea prudente, los 16 años acabaron apoderándose del joven piloto durante la presentación que concluyó con un contundente “que se preparen porque he venido aquí para ganar”.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora