x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Estella / Lizarra

Mariló Montero presenta este sábado en el Museo Gustavo de Maeztu 'La maestra'

El acto tendrá lugar a las 12:00 horas y, a continuación, se procederá a la firma de ejemplares

Mariló Montero presenta este sábado en el Museo Gustavo de Maeztu 'La maestra'

Portada de 'La maestra', el libro que se presentará este sábado.

CEDIDA
Actualizada 11/12/2019 a las 10:51
  • Diario de Navarra
A+ A-

La periodista estellesa Mariló Montero presentará este sábado, 14 de diciembre, en el Museo Gustavo de Maeztu, 'La maestra' (La Esfera de los Libros), el nuevo libro que acaba de publicar junto con la también periodista Carmen Gurruchaga sobre la historia de María de Maeztu y la Residencia de Señoritas.

La presentación de la obra, presidida por una autoridad municipal, tendrá lugar a las 12:00 horas en la sala de retratos barrocos de la pinacoteca, habilitada para conferencias, con un aforo máximo para 50 personas (asignadas por orden de llegada). A continuación, sobre las 12:30 horas, Mariló Montero firmará ejemplares en la Planta Noble del museo, con uno de los retratos de Gustavo de Maeztu sobre su hermana María como telón de fondo. La firma no tendrá aforo limitado.

MAESTRA DE MUJERES

'La maestra' es la historia de María de Maeztu y su sueño de abrir la mente, el estudio y la universidad a las mujeres de su época.

Como directora de la Residencia de Señoritas de Madrid (homóloga de la Residencia de Estudiantes masculina), transitaron entre esas paredes grandes nombres femeninos como Victoria Kent, Clara Campoamor, Zenobia Camprubí, Josefina Carabias, Maruja Mallo o María Zambrano, que también recoge este libro. Mujeres que tuvieron claro su relevante papel para conseguir que la sociedad avanzara. La Residencia de Señoritas fue la semilla que la Guerra Civil no consiguió secar del todo y que aún hoy sigue dando frutos. Un lugar en el que comenzó a escribirse el futuro.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra