x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Premios Goya

Dos navarros, entre los nominados a los Goya

Raúl de la Fuente opta al Mejor Cortometraje Documental por 'El Infierno' y Mikel Serrano Lecea optará de nuevo a la mejor dirección artística

La película 'Un día más con vida' del navarro Raúl de la Fuente competirá en Cannes

El cineasta navarro Raúl de la Fuente.

ARCHIVO
Actualizada 02/12/2019 a las 14:18
Etiquetas
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

El cortometraje 'El infierno', del cineasta navarro Raúl de la Fuente, ha sido nominado en los premios Goya al Mejor cortometraje documental. Pero no ha sido la única nominación para la Comunidad foral. El pamplonés Mikel Serrano Lecea (con un Goya por Handia),  ha sido seleccionado a mejor dirección artística por su labor en 'Ventajas de viajar en tren', que se rodó en Pamplona y Egüés.

El documental de De la Fuente se presentó en la pasada Seminci. El director y guionista y la guionista y productora, Amaia Remírez, presentaron la proyección en el Teatro Cervantes de Valladolid.

Además de la candidatura a los Goya 2020, 'El Infierno' se ha alzado ya con el Premio al Mejor Cortometraje Documental en el Warsaw International Film Festival (Varsovia, Polonia), lo que implicó su calificación para los Oscar 2021.

El corto cuenta la historia de Chennu, que con quince años cometió su primer delito: ser niño de la calle. Y entró en el infierno: Pademba Road, la cárcel de adultos de Freetown. Allí manda Mr. Sillah y no hay esperanza. Chennu consiguió salir tras cuatro años. Ahora quiere volver.

Te puede interesar

​​​​​​​

FUERA DE LAS NOMINACIONES

Un total de siete películas rodadas por navarros, que se han estrenado en España este año o que lo van a hacer antes de que finalice 2019, optaban a la 34ª edición de los premios Goya que se celebrará el 25 de enero. Entre los que se han quedado fuera de las nominaciones están Fernando González Molina, director de 'Legado en los huesos', la segunda película de la Trilogía de Baztan.

'Varados', la última película de la cineasta alsasuarra Helena Taberna, también optaba a las nominaciones de mejor película y mejor dirección. En la categoría a mejor película se encontraba también 'El increíble finde menguante', dirigida por el pamplonés Jon Mikel Caballero, igualmente seleccionado como mejor director novel. En esta última categoría también optaba la cineasta pamplonesa Marina Lameira, directora de 'Young & Beautiful'. También optaba a mejor película y mejor director 'Basque selfie', del pamplonés Joaquín Calderón.

Otros profesionales navarros optaban a las candidaturas por sus trabajos. Es el caso de la tafallesa Itsaso Arana, que optaba a mejor actriz protagonista y al mejor guion original (firmado junto a Jonás Trueba) por 'La virgen de agosto'; de la compositora de Villafranca Vanessa Garde Luque, seleccionada a mejor música original por 'La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico' y 'El asesino de los caprichos' , rodada en varios puntos de Navarra; y el compositor pamplonés Mikel Salas, que optaba por la música de 'Intemperie', una película de Benito Zambrano.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra