x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

La navarra Raquel Andueza, nueva presidenta de los Grupos Españoles de Música Antigua

La soprano fue elegida en la votación de forma unánime y estará al frente de la entidad durante 3 años

Raquel Andueza.

Raquel Andueza.

DN
Actualizada 01/12/2019 a las 10:48
Etiquetas
  • Paloma Dealbert. Pamplona
A+ A-

La soprano pamplonesa Raquel Andueza ha sido elegida como nueva presidenta de la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA). La vocalista fue escogida por unanimidad en la votación de los conjuntos asociados -en total, forman la entidad 58-, para un mandato de 3 años.

“Que hayan coincidido me hace mucha ilusión, pero también es una gran responsabilidad”, confesaba Andueza después de conocer la noticia.

GEMA se creó en el 2010 con intención de aunar a los grupos de música antigua para conseguir mayor visibilidad y protección, y refozar su papel en el ámbito cultural.

La asociación había distinguido la labor del grupo de Raquel Andueza, La Galanía, ya en 2014 con los premios al mejor grupo de música barroca y al mejor disco.

“La queja habitual es que hay más grupos extranjeros de este tipo que españoles sobre el escenario, cuando los tenemos muy buenos. Y nosotros tocamos más por Europa y con más músicos en plantilla que aquí”, explicaba Raquel Andueza respecto a uno de los focos de la asociación en el que pretende continuar trabajando.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra