x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CULTURA

Oskar Alegria, ganador del Perugia Social Film Festival

El director navarro se hace con el mayor galardón del festival italiano con su película ‘Zumiriki’

Oskar Alegria.

Oskar Alegria.

ARCHIVO
Actualizada 14/10/2019 a las 07:53
  • Diario de Navarra
A+ A-

Zumiriki, la película del director pamplonés Oskar Alegria, se hizo el pasado sábado con el principal galardón del Perugia Social Film Festival. Certamen de cine italiano que este año celebraba su quinta edición en la localidad de Perugia.


Este filme, con el que ya compitió en el Festival de Cine de Sevilla, celebrado en noviembre, habla sobre la reconexión del ser humano con un modo de vida ligado a la naturaleza a la supervivencia al borde de la extinción. Una experiencia en la que se introdujo el propio director navarro, viviendo y filmando durante cuatro meses en una cabaña cercana al río Arga.


En esta ocasión, Alegria sí ha conseguido llevarse el principal galardón del certamen, centrado en el cine documental y social. Con un trabajo que según afirmaron en Sevilla, se acerca a los hechos narrados, tanto aquellos que miran al presente como los que echan la vista atrás al pasado reciente. Todo ello con una mirada empática y profunda.
Además, antes de este certamen, Zumiriki ya fue seleccionada para competir por el premio Horizontes en el Festival de cine Venecia, sin embargo en esta ocasión, fue la película Atlantis de Valentyn Vasyanovych, la que terminó por llevarse el galardón.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra