Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine para el verano

Un musical colorido para soportar la ola de calor

'Las señoritas de Rochefort', un juego de casualidades y de sentimientos en una película que es un himno a la felicidad. Uno de los mejores musicales de la historia del cine

Fotógrama de la película 'Las señoritas de Rochefort'
Fotógrama de la película 'Las señoritas de Rochefort'
CEDIDA
  • ANNE RADJASSAMY
Actualizada 23/07/2019 a las 06:00

'Las señoritas de Rochefort' (1967), dirigida por una de las figuras más emblemáticas de la Nouvelle Vague francesa, Jacques Demy, cuenta la historia de Delphine y Solange, dos mellizas de 25 años, preciosas y místicas. Delphine (Catherine Deneuve), la rubia, es profesora de baile y Solange (Françoise Dorléac, hermana real de Deneuve), la pelirroja, de solfeo. Viven en la música como otros en la luna y sueñan con encontrar el amor verdadero a dos pasos de su casa. Sus mundos cambian cuando un grupo de feriantes llega a la ciudad y elige el bar de su madre como punto de encuentro.

Tras el éxito de 'Lola', obra maestra de la Nouvelle Vague, y el alcance internacional de 'Los paraguas de Cherburgo', Jacques Demy disponía de un presupuesto considerable para rodar lo que tenía que ser un musical 'à la française'. Tras una etapa melancólica, el director se atrevió a lanzarse con un género más eufórico y exaltado. El cineasta Max Ophuls tenía razón cuando calificaba la película de "superficialmente superficial". Este musical no es cursi ni fácil. Muchas escenas de baile transmiten alegría y tragedia a la vez por la letra de las canciones condimentadas con humor negro.

Las composiciones musicales fueron creadas por el gran Michel Legrand, experto en jazz. Coreografías elegantes, colores llamativos y fotografía sofisticada demuestran un control artístico y técnico del conjunto. Por otra parte, el reparto prestigioso de la película no tenía nada que envidiar a los musicales de Hollywood. Aun así, para asegurar el respeto a la gran tradición de este género, Demy pudo contar con la participación de un fantástico Gene Kelly en el papel del americano Andy.

'Les Demoiselles de Rochefort' es un clásico de verano en Francia por su alegría y cómo no adorarla cuando se canta: "Si tu corazón vacío es demasiado pesado, si el aburrimiento amenaza tus días / Debes amar, amar la vida, amar las flores, amar la risa y las lágrimas, amar el día, amar la noche, amar el sol y la lluvia ... ".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE