Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Premios Oscar

'Bao' se lleva el Oscar al mejor corto de animación

Es el primer corto de Disney-Pixar dirigido por una mujer

Uno de los momentos del cortometraje 'Bao' de Pixar que se emitirá antes de la película 'Los increíbles 2'.
Uno de los momentos del cortometraje 'Bao' de Pixar que se emitirá antes de la película 'Los increíbles 2'.
DN
  • DN
Actualizada 25/02/2019 a las 08:09

Disney-Pixar se ha alzado esta noche con el premio al Mejor Corto de Animación por Bao, superando así a sus competidores en la categoría 'Animal Behaviour', 'Late Afternoon', de la productora española Nuria González Blanco, 'One Small Step' y 'Weekends'".

Te puede interesar

Este cortometraje de Disney-Pixar, el primero dirigido por una mujer, Domee Shi, se emitió en el cine antes de la película 'Los Increíbles 2'. Algunos calificaron el corto en aquel momento como el "más emotivo" que ha creado Pixar, y otros muchos utilizaron palabras como "incertidumbre" o "confusión" para definirlo. 

 

 

 

El corto, escrito y dirigido por la chino-canadiense Domee Shi, se centra en Bao, una mujer china que experimenta el síndrome del nido vacío con la emancipación de su hijo. De repente, una de las 'dumpling' (una especie de bolas de masa rellenas) que ha cocinado cobra vida, y aunque al principio la protagonista se asusta, después trata a ese 'dumpling' como a su hijo, por lo que tiene otra oportunidad de disfrutar de la maternidad. 

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE