Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Premios Oscar

'Bao' se lleva el Oscar al mejor corto de animación

Es el primer corto de Disney-Pixar dirigido por una mujer

'Bao', el corto de Pixar que acompaña a 'Los increíbles 2' y que está generando debate
'Bao', el corto de Pixar que acompaña a 'Los increíbles 2' y que está generando debate
  • DN
Publicado el 25/02/2019 a las 08:09
Disney-Pixar se ha alzado esta noche con el premio al Mejor Corto de Animación por Bao, superando así a sus competidores en la categoría 'Animal Behaviour', 'Late Afternoon', de la productora española Nuria González Blanco, 'One Small Step' y 'Weekends'".
Este cortometraje de Disney-Pixar, el primero dirigido por una mujer, Domee Shi, se emitió en el cine antes de la película 'Los Increíbles 2'. Algunos calificaron el corto en aquel momento como el "más emotivo" que ha creado Pixar, y otros muchos utilizaron palabras como "incertidumbre" o "confusión" para definirlo. 
El corto, escrito y dirigido por la chino-canadiense Domee Shi, se centra en Bao, una mujer china que experimenta el síndrome del nido vacío con la emancipación de su hijo. De repente, una de las 'dumpling' (una especie de bolas de masa rellenas) que ha cocinado cobra vida, y aunque al principio la protagonista se asusta, después trata a ese 'dumpling' como a su hijo, por lo que tiene otra oportunidad de disfrutar de la maternidad. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones