Música

El Orfeón Pamplonés 'entonará' la misa de Santa Cecilia de este sábado

La ceremonia se oficiará en la San Nicolás, a las 12 horas

Imagen de una actuación del Orfeón Pamplonés.

Imagen de una actuación del Orfeón Pamplonés.

CEDIDA
Actualizada 22/11/2018 a las 13:08
  • Diario de Navarra
A+ A-

El sábado día 24, a las doce de la mañana, el Orfeón Pamplonés interpreta la parte musical de la misa de Santa Cecilia en San Nicolás.

La Misa de Santa Cecilia, patrona de los músicos, es uno de los actos más tradicionales y arraigados en la historia del Orfeón. En esta ocasión, actúa acompañado por su Coro Juvenil, jóvenes entre los 17 y los 23 años. Se escucharán obras sacras de Händel, Rachmaninoff, Shubert o Duruflé, así como de los navarros Fermín Andueza y José Antonio Huarte. Dirigen Igor Ijurra y Mari Paz Arizkun, con Raúl del Toro como organista.

Al igual que en los conciertos que interpreta el Orfeón en su temporada coral, la difusión de autores de la tierra es uno de sus objetivos, así como llevar la música de forma gratuita a diferentes lugares de la comunidad foral. Ha actuado en Peralta y más recientemente en Sangüesa, dentro de los actos del 50 Aniversario de la Coral Nora, así como en la Iglesia de los Paúles pamplonesa.

Próximamente, en el mes de diciembre, participará en diferentes conciertos, muchos de ellos organizados por el Ayuntamiento de Pamplona, interpretando música navideña. El día 4 de enero, de nuevo junto al Coro Juvenil, participa junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra en el concierto de Año Nuevo de Baluarte.

El Orfeón Pamplonés es uno de los grandes coros sinfónicos de la actualidad, y uno de los más prestigiosos. Ha vivido en este último lustro un proceso de internacionalización que le ha llevado a los grandes escenarios de países como México, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Rusia, además de participar en algunos de los más reputados festivales sinfónicos internacionales.

Durante esta temporada 2018/2019, el Orfeón brinda al público obras como la Segunda Sinfonía de Mahler, que ha interpretado en el Palau de la Música de Valencia, Catulli Carmina, de Orff, en el Auditorio Nacional, el 28 de febrero, y el estreno de la Condenación de Fausto en Pamplona con la orquesta del Mariinsky y Valéry Gergiev, dentro de la temporada de Fundación Baluarte, el día 16 de marzo.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE