Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Arte

Pamplona acoge el 'Mercado de las Artes de Navarra' el 15 y 16 de noviembre

Se trata de una "feria de ferias", ya que, según señala el Gobierno Foral, abarca todas las disciplinas artísticas

Imagen del edificio de Baluarte.
Imagen del edificio de Baluarte.
ARCHIVO
  • Efe
Actualizada 03/10/2017 a las 15:38

La primera edición de '948 Merkatua, Mercado de las Artes de Navarra' se celebrará en Pamplona los días 15 y 16 de noviembre con el objeto de mostrar la producción cultural navarra a distribuidores y agentes de distintos sectores y territorios y ser punto de encuentro para los profesionales.

Se trata de una "feria de ferias", ya que, según señala el Gobierno Foral, abarca todas las disciplinas artísticas: cine y televisión, artes escénicas, artes plásticas, músicas, edición de libro, disco y otros soportes y nuevas industrias creativas y culturales, como diseño digital, de moda y textil, arquitectura, ingeniería o nuevas profesiones.

Así se ha puesto de manifiesto en su presentación que ha corrido a cargo de la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, el director general de Cultura, Fernando Pérez, la concejala de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki, y la directora del Servicio de Acción Cultural, Dori López.

Esta iniciativa se presenta como una feria de carácter transfronterizo que mira tanto a Burdeos y Toulouse, como a Euskadi, La Rioja y Aragón, así como a Madrid y Barcelona y que, a medio plazo, aspira a convertirse en un encuentro de referencia para la muestra de propuestas culturales y artísticas, para el intercambio de conocimiento y la exposición de proyectos, y para la promoción de las artes de todo el ámbito de la Eurorregión y Aragón y La Rioja.

Concebido como un proyecto estratégico para Pamplona y Navarra en el ámbito de las industrias creativas y culturales, confían en que marque un punto de inflexión para el sector cultural navarro. En esta primera edición, cuenta con la colaboración especial del Ayuntamiento de Pamplona y de diversos museos, entidades e instituciones.

La feria va a tener dos grandes bloques: en horario matinal, Baluarte PRO; y por las tardes, exhibiciones de propuestas artísticas de Navarra, que se va a desarrollar en diferentes espacios y equipamientos de Pamplona, públicos y privados, que son motor de la actividad cultural de la ciudad durante todo el año.

Durante las mañanas Baluarte será el espacio de trabajo para más de 300 profesionales y punto de encuentro y lugar para el diálogo entre disciplinas.

Por las tardes tendrán lugar exhibiciones en diferentes espacios: 33 de músicas en Geltokia-Antigua Estación de Autobuses, Escuela Municipal de Música Joaquín Maya y Sala Zentral; 10 de Artes Escénicas en Teatro Gayarre, Escuela Navarra de Teatro y Calles de la Ciudad; 11 de Cine y televisión en Filmoteca de Navarra; y 17 de Artes plásticas en Ciudadela.

El programa de Artes plásticas contará también con conferencias en Museo de Navarra impartidas por Rosina Gomez Baeza y Eva Lasuncion; y con visita guiada y encuentro con las artistas de la exposición Yo, la peor de todas en Museo Oteiza.

En el marco de "948 Merkatua" se pondrá en marcha la "1ª Feria de la Edición del libro, disco y otros soportes", que permanecerá abierta del 15 al 19 de noviembre en Geltokia-Antigua Estación de Autobuses.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE