Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

La Federación de Coros programa más de un centenar de conciertos

La entidad cuenta con un presupuesto de 215.000 euros para la organización de ciclos y actividades musicales

El coro Chamber Choir  “Sòla”, procedente de Letonia, participará en el Ciclo Coral Internacional que comenzará el 27 de octubre en Pamplona.
El coro Chamber Choir “Sòla”, procedente de Letonia, participará en el Ciclo Coral Internacional que comenzará el 27 de octubre en Pamplona.
Actualizada 21/09/2017 a las 06:00

Llegar a nuevos públicos, ofrecer diversas propuestas musicales y llevar la música coral por toda Navarra son los objetivos que se marca la Federación Navarra de Coros a la hora de organizar los ciclos, programas y actividades musicales. Carlos Gorricho Otermin, presidente de la entidad, presentó ayer la programación de la temporada 2017-2018 que mantiene sus propuestas más tradicionales y añade alguna novedad, como un ciclo coral por la red Civivox, denominado Música en red, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona.

La programación de este año contará con un presupuesto de 215.000 euros, de los que 127.000 serán costeados por la propia federación (cuotas de socios, patrocinios, etc), mientras que el resto se espera cubrir con las ayudas del Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona. “Seamos sinceros, las ayudas públicas sólo cubren el 40% del presupuesto. Los tiempos han cambiado y ahora, para que te den ayudas, todo tiene que ser rentable y se mide en resultados económicos”, apuntó Gorricho.

La presente temporada arrancará el próximo 7 de octubre con el Festival de Otxotes, con la participación de los otxotes Ozenki (Guipúzcoa), Ortzi (Bayona) y Gizonok (Pamplona). Y el próximo mes también comenzará el proyecto más ambicioso de la federación. Se trata del Ciclo Coral Internacional , con la participación de coros procedentes de Indonesia, Argentina, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Estonia, Hungría, Letonia, Rusia, Chequia, Reino Unido, Ucrania y Filipinas. Carlos Gorricho indicó que se celebrarán 30 conciertos en 19 localidades, a las que se suman por primera vez Puente la Reina, Artajona y Pitillas. “Llevamos 23 años con este ciclo, han cantado más de 15.000 personas aquí. Somos testigos de su experiencia y de su aporte cultural, pues algunos vienen de contextos muy diferentes al nuestro. Y todo ello es enriquecedor para la cultura y la sociedad”.

Aunque este proyecto es uno de los más importantes, no es el único. La programación para los próximos meses y para 2018 incluye el ciclo Coros en Navarra que también comenzará en octubre y contará con 67 conciertos. Y habrá que esperar al mes de noviembre para que se celebre en Pamplona el IV Encuentro Coral de las Regiones que, como novedad este año, consistirá en un concierto colectivo con la participación de coros de Guipúzcoa, Biarritz y Pamplona. También en noviembre se interpretará la Misa de Requiem de Hilarión Eslava, que tendrá lugar en Burlada, pueblo natal del compositor.

Desde la federación, también se pondrá en marcha el proyecto formativo Cantando mi cuerpo, bailando mi voz!, así como la presentación de un coro lírico de la federación “ya que es el único que falta pues tenemos coros infantiles, escolanías, juveniles, mixtos, femeninos, de varones y sinfónicos. Somos un colectivo de 5.000 personas y cerca de 1.000 niños”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE