OFRECIDO PORanomaly

Música

ANOMALY, la fiesta techno que quiere cambiar el formato en Logroño: “Buscamos recuperar la cultura de bailar con desconocidos”

La cita reunirá a 2.000 personas el 27 de noviembre en la Plaza de Toros de Logroño, de 20.30 a 2.30 horas, con el DJ internacional Andrés Campo como cabeza de cartel, además de Flug, un referente del techno global, Nikka y Ramhë

Los tres socios de ANOMALY. De izda. a drch: Miguel Portillo, Rodrigo Rodríguez y Félix Rodríguez
AmpliarAmpliar
Los tres socios de ANOMALY. De izda. a drch: Miguel Portillo, Rodrigo Redondo y Félix Ramírez
Los tres socios de ANOMALY. De izda. a drch: Miguel Portillo, Rodrigo Rodríguez y Félix Rodríguez

CerrarCerrar

Publicado el 08/10/2026 a las 05:00

No quieren hacer simplemente otra fiesta de música electrónica. Detrás de ANOMALY hay tres socios con perfiles diferentes que se han unido para crear en Logroño un evento con una identidad propia y con la intención de que esta primera cita sea solo el comienzo.  

Para sus creadores la escena electrónica ha cambiado tan rápido que corre el riesgo de perder parte de su esencia, por eso reivindican una idea tan sencilla como compartir pista de baile. “Queremos hacer sentir a nuestro público diferente. El techno es entrar a una sala y acabar bailando con desconocidos”, apunta Miguel Portillo Ciaurriz, uno de los fundadores. Recuperar esa sensación de comunidad, de música compartida y de bailar sin saber siquiera quién está al lado es, en buena medida, la razón de ser de ANOMALY.

 Su estreno será el próximo 27 de noviembre en la Plaza de Toros de Logroño, donde esperan reunir a 2.000 personas durante seis horas de música techno. Aunque su mirada está puesta más allá de esa primera noche que promete ser una cita difícil de olvidar.

La propuesta arranca con un formato poco habitual: de 20.30 a 2.30 horas, en la Plaza de Toros y con un cartel encabezado por Andrés Campo, uno de los nombres de referencia de la escena techno internacional. Además, Flug, considerado uno de los grandes exponentes a nivel global, Nikka y Ramhë. “Buscamos algo especial y diferente, darle valor al producto que traemos”, explica Portillo.

Portillo, natural de Pamplona, es quien aporta al proyecto su conocimiento de la escena y una experiencia acumulada durante años. Vivió dos años en Birmingham y uno en Austria, donde se acercó a la cultura electrónica y se movió por sus clubes, pero fueron los ocho años que pasó en Barcelona los que más marcaron su trayectoria. Allí, de la mano de artistas como Flug y su hermano Gustavo López, conoció a numerosos profesionales del sector y fue construyendo unas relaciones que hoy resultan fundamentales para poner en marcha ANOMALY y cerrar un cartel como el que han preparado. "Para que te hagas una idea, Gustavo fue quién montó en Argentina las primeras raves de música electrónica a las que iban miles y miles de personas", recuerda con admiración.  “Siempre he tenido relación con la música electrónica, sí, pero nunca me había implicado a nivel profesional para producir un evento de estas características”,  admite con ilusión.  

Una marca con identidad propia

Félix Ramírez se ocupa de la parte creativa del proyecto, desde la imagen con la que ANOMALY se presenta al público hasta la manera de trasladar esa propuesta al espacio y a la propia fiesta. Un trabajo que comenzó meses antes de esta primera cita y que abarca tanto la comunicación como la puesta en escena.

"He trabajado en darle forma a ANOMALY desde su origen, construyendo una identidad propia y haciendo que lo visual, lo sonoro y la experiencia formen parte de un mismo concepto. Y para mí es especialmente importante poder llevar todo ese trabajo hasta la cabina y formar parte también de la noche que hemos imaginado."

Ese trabajo previo, explica, ha implicado mucho más que crear una imagen para el evento. "Desde el principio hemos querido que ANOMALY no fuese simplemente el nombre de una fiesta. Detrás hay meses de trabajo que muchas veces no se ve: desarrollar la marca, encontrar una estética propia, definir cómo comunicamos, cómo presentamos cada paso y cómo trasladar todo eso al espacio, la iluminación y la música. Hemos intentado cuidar cada detalle para que nada esté puesto porque sí y para que todo tenga una coherencia."

El tercer ingrediente era el respaldo económico para poner en marcha el proyecto. Rodrigo Redondo completa el equipo desde una vertiente más empresarial, aunque reconoce que detrás del proyecto hay también una importante motivación personal. “Siempre he soñado con un evento de calidad en Logroño y ANOMALY me ha dado la oportunidad”, asegura. Para él, la diferencia está precisamente en hacer las cosas desde la ilusión: “Deja de ser un negocio cuando lo haces con ilusión, con pasión”.

Así, cada uno de los socios ha asumido una función diferente y esa división de tareas es, para ellos, una de las claves de la propuesta.

200 primeros tickets en 24 horas

El resultado que buscan tampoco se limita a conseguir una buena asistencia. “El único resultado que buscamos en la fiesta es que la gente disfrute, valore nuestro esfuerzo y la calidad de lo que estamos ofreciendo para poner a ANOMALY en el mapa”, explica Redondo.

La respuesta inicial parece haber acompañado esa apuesta. Los 200 primeros tickets que salieron a la venta se agotaron en apenas 24 horas. “La garantía de los artistas que componen el cartel hace que el porcentaje de éxito sea mayor”, dice Portillo seguro.

Una primera señal para una promotora que no quiere que el 27 de noviembre sea una fecha aislada, sino el punto de partida de un proyecto que pueda crecer y repetir experiencias en el futuro.

También el propio nombre resume esa intención de hacer algo diferente. “ANOMALY es una falla en el sistema, si te fijas bien, todo es diferente a lo normal”, explica Portillo. Desde la ubicación hasta el horario y la forma de entender la noche.

La primera oportunidad para comprobarlo será la cita de noviembre. Las entradas ya están a la venta a través del perfil de Instagram de ANOMALY. Y sus tres fundadores ya piensan en lo que vendrá después: la intención es que esta primera fiesta no sea un punto y final, sino el comienzo de una promotora con vocación de continuidad. “Queremos construir algo que pueda evolucionar, sorprender y seguir siendo reconocible con el tiempo", concluye Ramírez.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora