Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ópera infantil 

Todo un clásico por Navidad

La Ópera de Cámara y la Orquesta Sinfónica de Navarra repiten éxito con ‘Cuento de Navidad’ en el Teatro Arriaga de Bilbao

Ampliar Los intérpretes de la Ópera de Cámara de Navarra despidieron a los asistentes con una pieza en el hall del Teatro Arriaga.
Los intérpretes de la Ópera de Cámara de Navarra despidieron a los asistentes con una pieza en el hall del Teatro Arriaga. natxo gutiérrez
Publicado el 06/01/2023 a las 06:00
Hubo una óptima respuesta de público en la redición de Cuento de Navidad, todo un clásico de la literatura por estas fechas por obra, gracia e ingenio de Charles Dickens, que la Ópera de Cámara y la Orquesta Sinfónica de Navarra traducen en una ópera infantil. En palabras utilizadas por la ABAO Bilbao Ópera, dentro de su programación para menores, el espectáculo despunta “con una estética innovadora que se funde con el musical, melodías llenas de imaginación y emoción, y una escenografía impresionante de José P. Katxua”. Con producción de la propia Ópera de Cámara y la Fundación Baluarte, los intérpretes trasladaron a un escenario de postín y tradición en la capital vizcaína como es el Teatro Arriaga, la fusión de música del compositor navarro Iñigo Casalí y texto de Pablo Valdés. La dirección musical recayó en Jesús María Echeverría.
Cinco funciones, desde el martes hasta ayer a mediodía, rescataron con adorno musical la historia de Ebenezer Scrooge -representado por Alfonso García-Noáin, al que la avaricia nubla la vista para ver más allá de su propio bienestar y hacer caso omiso a las necesidades ajenas. Durante una Nochebuena -“en la que nevaba”, como insiste el fantasma de su propia padre, Fred (Iñaki Fresán), aunque “había niebla”, le corrige Belle (Marta Infante”-, la codicia torna en generosidad y el egoísmo cede a una actitud humana y amistosa del engreído protagonista. En su cambio intercede el pequeño Tim, encarnado esta semana en la figura de la joven Idoia Martínez.
El reparto incluyó a Itxaso Moriones como Sra. Dilber y su espectro; Noemí Irisarri (Carol) y Sara Calero (Lady Mash).
La actuación, de alrededor de una hora de duración, encandiló a mayores y pequeños. Su coincidencia en un mismo espectáculo respondió a la categoría de familiar con la que fue presentado e ideado. Hubo un detalle de los intérpretes en la despedida tributada a los asistentes.
Cuando se retiraron del escenario, entonaron una pieza en el hall del teatro. Fue su modo de felicitar la Navidad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora