Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Las perfumerías y la droguería Redín bajan la persiana después de más de seis décadas en Pamplona

Las tres perfumerías de la Avenida Bayona, calle Zapatería y calle Irunlarrea y la droguería de Martín Azpilcueta echarán el cierre próximamente por jubilación

Ampliar Perfumería Redín de la calle Zapatería con el cartel de liquidación por jubilación
Perfumería Redín de la calle Zapatería con el cartel de liquidación por jubilaciónPedro Gómez
Actualizado el 24/12/2022 a las 11:53
Las tres perfumerías Redín de Pamplona y la droguería de la calle Martín Azpilcueta echarán próximamente el cierre por jubilación. Se trata de unos comercios emblemáticos de Pamplona, con una historia que se remonta más de seis décadas atrás.
Las perfumerías de la avenida Bayona, la calle Zapatería y la calle Irunlarrea y la droguería de la calle Martín Azpilcueta bajarán la persiana el próximo 1 de febrero. Los hermanos Julia, Marisa e Iñako Redín Arrasate son los tres socios de los cuatro establecimientos.
Respecto a la decisión de echar el cierre, Julia explica: "Nos surgió la oportunidad de traspasar los cuatro negocios a una cadena de perfumerías y decidimos aprovecharla porque ellos asumen a todo el personal y eso nos da mucha tranquilidad. No dejamos a nadie en la estacada, en nuestro fuero interno nos vamos con esa tranquilidad".
MÁS DE 6 DÉCADAS DE NEGOCIO
Corría el año 1957 cuando Clemente Redín Janariz, padre de Julia, Marisa e Iñako, abrió una droguería en el barrio de la Txantrea. Con los años, junto a su mujer Julia Arrasate Egea, otras dos droguerías, una en la Rochapea y otra en San Jorge. Además, se enteró de que un amigo traspasaba su droguería-perfumería de Martín Azpilcueta.
En los años 80 y 90 fue inaugurando varias perfumerías y hasta que, tras sucesivas aperturas y cierres, sus hijos regentaban las cuatro que este 1 de febrero echarán la persiana.
"NOS HAN SALIDO LOS DIENTES EN LA TIENDA"
Julia, la mayor de los tres hermanos Redín explica cómo han sido estas casi cinco décadas de dedicación al negocio. "Tengo 63 años y llevo desde los 14 en la tienda. A todos nos han salido los dientes aquí pero ahora toca vivir la vida desde otro prisma", asegura.
"No son las horas de comercio, en realidad son todas las horas, pero el público nunca nos ha cansado, el contacto con el público es muy bonito, ha sido muy agradable todo. Mis padres, que iniciaron esto, ya no están aquí pero creo que se verían muy contentos con esta decisión", concluye.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora