Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Agenda

Festival de Payasas de Navarra 'Narices' 2022: programa completo

Seis espectáculos, dos talleres y un maratón de clown, entre las propuestas de esta segunda edición, que se celebrará del 8 al 16 de octubre

Ampliar Virginia Senosiáin, promotora del festival, y Javier Pérez Eguaras, responsable de programación de la Escuela Navarra de Teatro, en la presentación del festival.
Virginia Senosiáin, promotora del festival, y Javier Pérez Eguaras, responsable de programación de la Escuela Navarra de Teatro, en la presentación del festival.Jesus Caso
Actualizado el 05/10/2022 a las 12:16
La segunda edición de Narices, Festival Internacional de Payasas de Navarra, se celebrará del 8 al 16 de octubre en la Escuela Navarra de Teatro, el Teatro Gayarre y en diferentes casas de cultura de Navarra.
La primera edición en la que quince actrices pusieron el humor en el festival de payasas de Navarra, fue todo un éxito, como explican desde la organización. "Tanto las salas, espacios, el público , las personas que participaron, las profesionales que estuvieron y actuaron....disfrutaron de un Festival de calidad, profesional y exitoso", escriben ilusionadas en su página web. "Los Espectáculos tuvieron un gran número de público, los talleres tuvieron una gran acogida. Los concursos desde la maratón hasta el concurso de pintxos funcionaron exitosamente. La actuación para mayores en La Misericordia, fue muy bonita y entrañable. La clausura de premios con la actualización del Taller Down - Clown, fue muy aplaudida, las Risas y Emociones surgieron en los teatros, salas, espacios, calle, bares..." añaden.
Ahora, en esta segunda edición el Festival de Payasas de Navarra pone el foco en la igualdad. Virginia Senosiáin, promotora del festival junto a José Luis Napal —ambos integrantes de la compañía Segunsurja—, señalaron durante la presentación que se desarrollará un taller de autocuidado dirigido a mujeres que han sufrido violencia machista, así como un taller de clown junto con la Asociación de Down de Navarra. La temática presente en la mayoría de los espectáculos será la igualdad.
"Nuevamente ofreceremos un excelente menú muy variado, en torno al mundo de Narices, de Payasas, de Mujer, que aglutinará diferentes disciplinas en torno al arte. Potenciamos el trabajo de Educación, de Inclusión, Feminismo, Igualdad, de Divertimento, de Inteligencia Emocional, de Salud ( la risa sana el alma), de diferentes Disciplinas Artísticas..." explican.
Como novedad, este año se ha programado un espectáculo infantil que tendrá como protagonistas a Pirritx, Porrotx y Marimotots.
Programa completo de la segunda edición del Festival Internacional de Payasas de Navarra:
Del 6 de septiembre al 16 de octubre:
  • Taller “Down Clown”
Hasta el 16 de septiembre:
  • Concursos de Narices 2022: clown, pintura, música y fotografía
8 de octubre, sábado:
  • Madame Señorita "QUEST!ON"
9 de octubre, domingo:
  • Pirritx, Porrotx eta Marimotots “Kuikui”
  • Madame Señorita "QUEST!ON"
11 de octubre, martes:
  • Lorena Arangoa “Nirebaitaturik”
13 de octubre, jueves:
  • Virginia Imaz “Pronoia”
15 de octubre, sábado:
  • “Maratón Clown”
16 de octubre, domingo:
  • Compagnia Baccalà “Oh! Oh!”
  • Gala de clausura del Festival Narices 2022
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora