Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

Un cortometraje con financiación navarra opta a un Oscar

'El Monstruo Invisible', de los hermanos Fesser, ha sido nominada en la categoría de Mejor Corto Documental

Fotograma del cortometraje documental 'El Monstruo Invisible', de los hermanos Fesser, canddiata a los Oscar
Fotograma del cortometraje documental 'El Monstruo Invisible', de los hermanos Fesser, canddiata a los OscarACCIÓN CONTRA EL HAMBRE ESPAÑA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 12/11/2021 a las 16:12
'El Monstruo Invisible' es un cortometraje que cuenta qué es la desnutrición crónica de la mano de los hermanos Javier y Guillermo Fesser. Se trata de una cinta promovida por 'Acción contra el hambre' que muestra  una realidad invisible que afecta a 149 millones de niños y niñas en el mundo y cuya producción contó con financiación navarra. Ahora ha sido anunciada como candidata a los Premios Oscar.
Vídeo del tráiler de 'El Monstruo Silencioso'
Vídeo con el tráiler del cortometraje 'El Monstruo Invisible', de los hermanos FesserDN CEDIDO
La obra, que fue financiada por más de 360 personas a través de una plataforma de crowdfunding, y que contó con el apoyo del Gobierno de Navarra y de la Comunidad de Madrid, ha sido seleccionada por la Academia de Hollywood para optar al premio a Mejor Corto Documental en su 94ª edición.
Después de proyectarse en exclusiva a los 364 mecenas que la hicieron posible, de su recorrido por centros culturales, de su distribución en colegios a través del proyecto 'La Carrera contra el Hambre' y de su exhibición en Movistar+ durante seis meses, 'El Monstruo Invisible' ha dejado una estela de proyecciones, reconocimientos y premios que la han situado como un referente audiovisual en materia de cine social.
Desde su estreno en noviembre de 2019 hasta la fecha, la obra ha recibido más de 40 premios y reconocimientos nacionales e internacionales, como el Grand Prize for Best Short Documentary en el Festival Rhode Island de Flickers, el Sammy and Jules Award for the Short with the Biggest Heart en el Cleveland Film Festival, la Mención del Jurado y Premio de la Juventud en la Semana de Cine de Medina del Campo, el Premio del Público y Mejor Fotografía en Festival de Cine de Comedia Tarazona y Moncayo o la Mejor Dirección de Producción para Luis Manso en los Premios Fugaz – CortoEspaña, entre muchos otros.
El corto ya está en el screening room de la Academia americana para que sus académicos puedan votarlo y hemos iniciado una campaña entre ellos animándolos a su visionado. Losresponsables del proyecton confían en llegar a  la short list y, como dice Javier Fesser, “si los astros se alinean, a la soñada nominación como Mejor Corto Documental en la 94 Edición de los Academy Awards. En ello estamos poniendo todo nuestro empeño porque estamos convencidos de que esto permitiría a 'El Monstruo Invisible' llegar a millones de personas de todo el planeta e inspirar en ellas esa idea tan potente que tuvimos nosotros la suerte de aprender en esta aventura: lo contrario de pobreza no es riqueza, es justicia. El hambre es la consecuencia de muchos factores, entre los que se encuentran muy a menudo involucrados la injusticia, el egoísmo y la falta de solidaridad de quienes no la padecemos. Y, lo que es muy importante, terminar con ella dista mucho de ser una utopía”, asegura.
volver arriba

Activar Notificaciones