Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Alumnos de saxofón del Pablo Sarasate graban 'La vida es un carnaval'

La iniciativa partió de las clases virtuales que continúa dando el centro y el resultado lo han subido a Youtube.

Ampliar Alumnos del Pablo Sarasate graban 'La vida es un carnaval' con saxofón
Alumnos del Pablo Sarasate graban 'La vida es un carnaval' con saxofón
  • Diario de Navarra
Actualizado el 19/04/2020 a las 19:12
Los profesores del aula de saxofón del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate de Pamplona, Aurora Vives, Sergio Eslava y Javier Arrondo, cuando empezó el confinamiento comenzaron a impartir, al igual que el resto de nuestros compañeros, clases online a sus alumnos. Concretamente, ellos decidieron impartir sus clases mediante el envío previo de grabaciones por parte de sus alumnos, puesto que el sonido a tiempo real no funcionaba con buena calidad.
A su vez, se les ocurrió que, como forma de hacer más amena la cuarentena a sus alumnos, podría ser interesante grabar una canción. Concretamente eligieron 'La vida es un carnaval' de Celia Cruz. Esta actividad tenía el carácter voluntario pero la mayor parte de nuestros alumnos ha querido participar, por lo que, en nuestro vídeo, se encuentran 40 saxofones tocando a distancia, cada uno desde su casa.
Lo primero que hicieron fue realizar un arreglo de la canción para que pudiera ser interpretada con los diferentes saxofones (soprano, alto, tenor y barítono) y realizaron un reparto de voces entre los alumnos, teniendo en cuenta los saxofones de los que disponía cada uno de ellos. Los profesores también participaron en la grabación tocando el saxofón soprano.
El siguiente paso fue enviar a cada alumno la partitura y la grabación en mp3 y, antes de realizar la grabación, les dieron unas instrucciones de cómo tenían que grabarse en casa Finalmente, Sergio Eslava ha realizado el trabajo de edición de los audios y de los vídeos. Esto ha llevado su tiempo por la complejidad y la cantidad de voces.
Los profesores de saxofón están muy contentos con la respuesta tan positiva de sus alumnos, y consideran que esta actividad ha sido muy positiva para ellos. A su vez, la respuesta por parte de las familias ha sido muy buena. Así que les gustaría agradecer a sus alumnos y a sus familiares que hayan participado en este proyecto.
Finalmente, han compartido en las redes sociales su vídeo porque, al igual que tantos músicos y muchos de sus compañeros, han querido contribuir a la visibilidad de la cultura.
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
 
volver arriba

Activar Notificaciones