Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Museos

Actividades con niños: Un paseo por el Museo del Prado

Este museo ha preparado un itinerario infantil que recorre algunas de sus principales obras

Una imagen de la web del Museo del Prado para niños.
cedida
Actualizada 05/05/2020 a las 16:47

Muchos son los museos y centros culturales que se han propuesto seguir llenando sus salas de visitantes, a pesar de las restricciones impuestas por el estado de alarma generado por la crisis del covid-19. Las visitas virtuales se han convertido en una estupenda alternativa para aprovechar el confinamiento y seguir aprendiendo y disfrutando del arte.

Uno de los espacios que ha lanzado propuestas on line ha sido el Museo del Prado que, además, ha querido acercarse a los más pequeños con una propuesta pensada especialmente para ellos. De la mano de Margarita y sus amigos, el museo ha preparado un completo itinerario infantil por las obras más destacadas de su colección. Los peques de la casa podrán disfrutar de este recorrido virtual de dos formas distintas.

La primera posibilidad es acceder a la audioguía infantil, con la que los niños escucharán la historia de cada cuadro, con un lenguaje adaptado a ellos, conforme van navegando de cuadro en cuadro. La segunda opción es descubrir qué técnicas fueron utilizando los artistas para realizar los cuadros que se proponen, cosa que pueden hacer visitando los vídeos preparados para la ocasión. Una forma divertida de que los pequeños de la casa se acerquen a obras como ‘Las tres Gracias’ de Rubens, ‘Las Meninas’ de Velázquez o ‘El jardín de las Delicias’ de El Bosco, entre otras.

Para acceder a ambos espacios puedes entrar en la dirección https://www.museodelprado.es/recorrido/itinerario-infantil-en-el-museo-del-prado/e43b0083-12d0-4246-8b8e-aaf44a251eff


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE