Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

QUÉDATE EN CASA

Teatro con 'La función por hacer'

Ampliar Una escena de La función por hacer, inspirada en Seis personajes en busca de autor de Pirandello.
Una escena de La función por hacer, inspirada en Seis personajes en busca de autor de Pirandello.
  • Diario de Navarra
Actualizado el 28/03/2020 a las 06:00
Con motivo de la reciente celebración del Día Mundial del Teatro, el Teatro Pavón Kamikaze de Madrid quiere compartir con el público su primer espectáculo, La función por hacer, que significó el gran salto de Kamikaze Producciones y de Miguel del Arco como director y recreador de grandes textos del repertorio. Desde la austeridad escenográfica y el trabajo con la palabra, esta obra se ha revelado como una de las propuestas más atractivas del teatro español contemporáneo de las últimas décadas. En La función por hacer, -libremente inspirada en Seis personajes en busca de autor-, los protagonistas de la obra de Pirandello irrumpen en la representación de un montaje actual y reclaman con vehemencia su derecho a contar su historia real, para ellos, mucho más interesante que la ficción. La verdad de los personajes se confunde con la interpretación de los seis actores que participan en el montaje, entre ellos Israel Elejalde y Bárbara Lennie.

La función por hacer ganó siete premios Max: mejor espectáculo, mejor dirección (Miguel del Arco), mejor producción (Kamikaze Producciones), mejor adaptación de obra teatral (Miguel del Arco y Aitor Tejada), mejor actor de reparto (Raúl Prieto), mejor actriz de reparto (Manuela Paso) y mejor diseño de iluminación (Juanjo Llorens). El vídeo con la función al completo (de una hora y 30 minutos de duración) estará alojado durante una semana, hasta el 3 de abril, en el blog Kamikaze en casa (www.teatrokamikaze.com) y en el canal del Teatro Kamikaze en YouTube.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora