Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMIC

Una editorial recupera las aventuras del Corto Maltés en orden cronológico

La firma Norma lanzará dos ediciones de la serie, una en color y otra en blanco y negro

Viñeta de una historieta del Corto Maltés.
Viñeta de una historieta del Corto Maltés.
DN
  • EFE. Barcelona
Actualizada 07/08/2019 a las 09:51

Norma editorial ha iniciado la recuperación de todas las aventuras de Corto Maltés en orden cronológico y en sendas ediciones en color y en blanco y negro de cada una de las obras.

Así, el primer título publicado ha sido "La balada del mar salado", la aventura inicial del icónico personaje creado por el dibujante italiano Hugo Pratt, que fue publicada por capítulos en la revista Sgt. Kirk en 1967.

La obra sitúa la acción en algún lugar del Pacífico Melanesio, cuando la tripulación del catamarán del pirata Rasputín rescata a Corto Maltés atado a una improvisada balsa a la deriva.

Unos años después de "La balada del mar salado", Pratt retomó el personaje de Corto Maltés para publicar el álbum "Bajo el signo de Capricornio", compuesto por seis historias cortas que tienen lugar entre 1916 y 1917, y que es la segunda entrega de la nueva edición publicada ahora por Norma.

En "Bajo el signo de Capricornio", la acción se traslada a América del sur y central; a la desembocadura del Amazonas, en Brasil, y a Belice y las Antillas.

En este segundo volumen, Corto Maltés deberá enfrentarse a ancestrales cultos, prácticas de magia negra y leyendas que sumergen al lector en el universo de las religiones afroamericanas.

Norma también ha publicado una nueva edición revisada de "La Venecia secreta de Corto Maltés", de Hugo Pratt, Guido Fuga y Lele Vianello.

En esta guía práctica, Corto Maltés lleva al viajero por insólitas rutas que mezclan historia y leyenda, a través de siete itinerarios por lugares fantásticos y ocultos.

Te puede interesar

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE