x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

Música sacra en Pamplona

Del 9 al 17 de abril el Festival de Música Sacra ofrecerá siete conciertos en iglesias, en el Palacio de Congresos y Baluarte

Caroline Collier dirigiendo la Sinfonietta Académica en la Iglesia de Descalzos.

Caroline Collier dirigiendo la Sinfonietta Académica en la Iglesia de Descalzos.

Diario de Navarra
10/03/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Festival de Música Sacra, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona los días previos a Semana Santa, ofrecerá este año siete conciertos del 9 al 17 de abril. De ellos, cuatro tendrán lugar en iglesias de la ciudad con acceso gratuito mediante invitación, y tres en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte para los que ya están a la venta las entradas. Esta edición contará con la participación del Coro Sinfónico de la Federación de Coros de Navarra junto con la Orquesta Sinfónica de la Rioja, la Coral de Cámara de Pamplona acompañada por la Orquesta Ciudad de Pamplona, Sinfonietta Académica y la Escolanía del Orfeón Pamplonés, el Coro de la Escuela de Canto Eugenia Echarren, la Coral Olitense, la Coral de Cámara Aizaga y Gothic Voices. Además, podrá escucharse a solistas como Laia Frigolé, Ayla Losada Lorenzo, Arantza Lorenzo de Reizábal, Isabel Villanueva, Marta Huarte, Adriana Mayer, David Echeverría y Iosu Yeregui.

PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL

El primer concierto, el 9 de abril, explorará los puntos de encuentro entre la estética medieval y la contemporánea, representadas por la música y el pensamiento femenino.

La Iglesia de los Carmelitas Descalzos acogerá, a las 20 horas, el recital Músicas y místicas al encuentro. Un viaje espiritual en femenino.

La Misa a ocho voces y grande orquesta de Buenaventura Íñiguez Tellechea podrá escucharse al día siguiente, 10 de abril, a las 20 horas, con las voces del Coro Sinfónico de la Federación de Coros de Navarra y la Orquesta Sinfónica de la Rioja bajo la dirección de Jesús María Echeverría y de Máximo Olóriz.

El ciclo continuará con la reconocida violista Isabel Villanueva (Pamplona 1988). Ofrecerá un concierto con un recorrido por distintas obras para viola de Bach, Gyorgy Kurtág y Dobrinka Tabakova el 11 de abril, a las 20 horas, en la Iglesia San Saturnino.

El día 12 regresarán las actuaciones a Baluarte con la Coral de Cámara de Pamplona y la Orquesta Ciudad de Pamplona que interpretarán bajo la dirección de David Gálvez obras de W.A. Mozart. Será a las 20 horas y actuarán Marta Huarte (soprano) Adriana Mayer (mezzosoprano), David Echeverría (tenor) y Iosu Yeregui (bajo).

El domingo 14 de abril, se celebrará en Baluarte a las 19:30 horas, el concierto El sentido de lo sublime de Sinfonietta Académica y la Escolanía del Orfeón Pamplonés dirigido por Caroline Collier. Sinfonietta Académica presentará un programa espiritual y variado en el que L.V. Beethoven y Pablo Sarasate serán los principales protagonistas. La Escolanía, dirigida por Juan Gaínza, interpretará obras religiosas de compositores vascos.

Ya en la recta final, el martes 16, la Iglesia de San Saturnino acogerá la actuación del grupo británico de música antigua Gothic Voices a las 20 horas. Actuarán Catherine King (mezzo-soprano), Steven Harrold (tenor), Julian Podger (tenor) y Stephen Charlesworth (barítono).

El Coro de la Escuela de Canto Eugenia Echarren, la Coral Olitense y la Coral de Cámara Aizaga, acompañados de Orquesta, cerrarán el festival el 17 de abril a las 20 horas en la Iglesia de San Lorenzo.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra