x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Premios Goya

Un contratiempo obliga a Amaia a tener que parar su actuación en los Goya

La cantante navarra no oyó el sonido de la claqueta que marca el comienzo de la canción y salió al escenario para solucionar el problema

foto de Amaia Romero, durante su actuación en la entrega de los Premios Goya 2019

Amaia Romero, durante su actuación en la entrega de los Premios Goya 2019

EFE
Actualizada 04/02/2019 a las 23:18
  • Diario de Navarra
A+ A-

La cantante navarra Amaia Romero junto a Rozalén y Judit Neddermann, con Manu Guix al piano, fueron las encargadas de interpretar un remix de las cuatro composiciones nominadas al Premio Goya a Mejor Canción Original. Pero antes de comenzar su actuación se produjo un error y la ganadora de Operación Triunfo, con la naturalidad que le caracteriza, salió al escenario y, ante lo más granado del cine español y miles de espectadores, explicó que había habido un problema porque no se había oído el sonido de la claqueta que marcaba el inicio de la canción y pidió que se parara la música para poder empezar desde el principio.

 

 

"Vale, a ver, espera, que tenemos un problema. No se ha escuchado la claqueta o no sé qué ha pasado, pero hay un problema. Así que, por favor, si se puede quitar la música o algo... gracias", contaba mientras sonreía y miraba a su antiguo profesor en la Academia, quien le miraba desde el piano.

 

Un error que a cualquier otro cantante principiante le hubiera hecho olvidar hasta la letra, no tuvo ningún efecto negativo en la joven pamplonesa, que interpretó su fragmento de canción con total profesionalidad y con ese sentimiento que tanto transmite y le hizo ganar la edición de Operación Triunfo 2017.

 

 

La reacción de Amaia interrumpiendo la actuación para poder comenzarla correctamente generó en los medios de comunicación y en las redes sociales multitud de reacciones y memes, que le hicieron convertirse en trending topic rápidamente. En algunas informaciones se culpaba a la cantante navarra del error y, ante esta afirmación, salió en su defensa Manu Guix desde su cuenta de Twitter. El músico afirmó con rotundidad que Amaia había salvado el número. 

 

Este domingo, la discográfica Universal también ha salido al paso de los comentarios haciendo público un comunicado.

 

 

 

Amaia, estuvo acompañada en el escenario por Judit Neddermann y Rozalén y juntas interpretaron un tema que unía los cuatro temas nominados al Goya a mejor canción y que finalmente fue a parar a manos de Coque Malla por "Este es el momento", de la película "Campeones".

Malla subió al escenario, recogió su premio y Amaia continuó junto a sus compañeras para entregar a continuación el Goya a mejor música original, para Olivier Arson, por "El reino".

 

 

Te puede interesar

 

 

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra