Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fuera de Serie
Fuera de Serie

'The Honourable Woman', espías en Oriente Próximo

Blogs DN
'The Honourable Woman', espías en Oriente Próximo
Actualizada 11/02/2015 a las 06:00

Una serie de ocho capítulos sobre el conflicto en Oriente Próximonopodía tener como resultado un producto que no fueracomplejo y abstracto.The Honourable Womanesun concienciado drama británico que se sumergeen los dimes y diretes entre Israel y Palestina, esa larga pelea que está dejando sin aliento a decenas de generaciones por culpa de lapolítica, los acuerdos empresariales, las fundaciones, la religión, el odio, las bombas y los misiles.

Con una clara vocación de reconciliación,The Honourable Woman(Sundance Channel)pone en laprimera líneade suthriller de espionaje aNessa Stein,una judía británicaque lucha por deshacer los errores de su padre -untraficante de armas sionista que fue asesinado delante de sus ojos cuando era niña- a través de una reconvertida fundaciónque pretende estrechar las relaciones entre Israel y Palestina gracias ala comunicación (internet de alta velocidad) y el conocimiento (universidades).

 

p023hqrj

 

En su esfuerzoencontrará un camino espeso y resbaladizoen el que nos absorberá la duda por conocersi todo el mundo es quien dice ser. Una laberíntica historia que te pondrá las cosas muy difíciles para comprenderlo todo en sus dos primeros episodios, pero cuya bruma se irá despejandocon inteligencia a partir del tercer capítulo.

Maggie Gyllenhaales la encargada de dar vida a Nessa Stain, un personaje que vuelve a poner de nuevo a Gyllenhaal en el mapa de la interpretación. La propia actriz reconocía en una entrevista que no pudo decir que no a este papel, aunque tuvo sus dudas. "Mi marido y todo el que trabaja conmigo me decía: Pero qué dices? ¡Tienes que hacerlo, es una pieza inusual y extraordinaria!Pero yo traté de no hacerla. Lo traté con todas mis fuerzas. Sabía que para interpretarla debía crecer tanto que, probablemente, sería una persona diferente al final del proceso". Su trabajo da como resultadoun personaje inteligente y duro, con un intrigantepasado a sus espaldas y un concienciado y firme proyecto reconciliador.

 

o-HONOURABLE-WOMAN-570

 

Cubriéndole las espaldas,Maggie Gyllenhaalencontró tres actores de peso. Uno, el siempre sofisticadoStephen Rea(UtopíayV de Vendetta), quien da vida a un espía británico a punto de retirarse y del que cada minuto de interpretación arroja60 segundos de inolvidable disfrute.

El segundo,Andrew Buchan, es el hombre de moda por su papel enBroadchurchy, enThe Honourable Woman,da vida al hermano de Nessa Stain,Ephra, un personaje inquietante, contenido y cuyos secretos serán su arma más destructiva.

 

p024fzlc

 

Y, en tercer lugar, tenemos a la inolvidable e intriganteLubna Azabal, que encarna aAtika Halabi, una intérprete con quien Nessa Stain pasó un horrible episodio en la franja de Gazay que ahora, en el presente, cuida la casa de su hermanoEphra. Su enigmática presencia, que articula la trama de la serie, mueve las piezas de un tableroen el que todo puede ocurrir.

Entre todos, construyen una historiaen la queHugo Blick, guionista y director de la serie, ha conseguido ofrecer una narración con muchas puñaladas por la espalda, mentiras, engaños y un delicado y comprensivo sentido de la imparcialidad respecto al conflicto entre Israel y Palestina. Un inteligente thriller cargado de imágenes desasosegantes al que no le sobra ni un solo plano.

 

p022kkmb

 

PD:Hoyempieza el ciclo Pamplona En Serie con la conferencia de Alberto Nahum en Condestable (19.30 horas). El 18 de febrero será el turno del guionistaSergio Vicente Santesteban (19.30 horas, Civivox Ensanche) y el miércoles 25 de febrero será el turno de un servidor, en una conferencia en la que trataremos de explicar 'Por qué vemos menos las series de TV por TV' (Civivox Milagrosa, 19.30 horas). Estaré encantado de veros a todos por allí.

 

En Twitter: @sanchez_josemi
En Facebook: /blogfueradeserie


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE