'Broadchurch', una serie que engancha

Actualizado el 24/08/2020 a las 13:44
Un niño llamado Danny Latimer es hallado muerto junto a la playade un acantiladode la tranquilalocalidad de Broadchurch, un pueblo con una de las tasas de criminalidad más bajas del Reino Unido. El niño, hijo deBeth Latimer yMark Latimer,es encontrado conevidentes signosque descartanel suicidio.
La serie, emitida y destrozada por Antena 3 durante este mes -la cadena española redujo Broadchurch a cinco episodiosde algo más de una hora-, se desarrolla en su versión original durante ocho episodios de 48 minutos.
Ocho capítulos apasionantes y adictivos en los que la incógnita de quién mató aDanny Latimer sobrevuelaomnipresente todala serie. Un juego que su creador,Chris Chibnall, compone con maestría y despiste para el espectador, quetendrá que ponerseen la piel de los detectives Alec Hardy (David Tennant) y Ellie Miller (Olivia Colman)para tratar de encontrar al asesino de Broadchurch.Una serie que se disfruta aún más si se visiona acompañado: las quinielassobre el asesino darán para mucho.
UNA SERIE CON PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Lo mejor de una serie es cuando consigue lanzar muchas preguntas que encuentran respuesta (y lo peor, lógicamente, es cuando ninguna de ellas es respondida, como en Perdidos). En el caso de Broadchurch,Chris Chibnall consigue hacernos pensar sobre la presunción de inocencia, el papel de los medios ante una tragedia familiar, el dolor de la culpa y el derecho al perdón, el respeto a la ley y los valores de la convivencia en una comunidad.
Todas ellas, cuestiones abordadas con sutiliza y respeto, desde un punto de vista muy alejado de los dramas con que Antena 3 nos deleita los fines de semana.
Y para aquellos que disfrutaron mucho con esta primera temporada, llegan buenas noticias: ITV anunció que habrá una segunda temporada, que ya ha sido rodada y está en fase de post-producción.
Para esta nueva temporada, las caras de Marianne Jean -Baptiste, James D’ Arcy, Eve Myles y Phoebe Waller -Bridge se unirán aDavid Tennant, Olivia Colman, Jodie Whittaker, Andrew Buchan, Arthur Darvill y Charlotte Rampling.En esta segunda temporada,Alec HardyyEllie Miller seguirán al frente de la serie en los papeles protagonistas e investigarán un nuevo caso, aunque sin perder de vista a la familia Latimer
Y si os gustó Broadchurch, os gustará Forbrydelsen, la serie danesa que inspiró a la ficción británica y de la que algún día hablaremos en el blog.
EL REMAKE ESTADOUNIDENSE
Como siempre, Estados Unidos no puede estarse quieto. Después de que Broadchurch fuera la gran triunfadora en los BAFTA 2014,la FOX compró los derechos de la serie y el pasado 2 de octubre estrenó el remake,titulado Gracepoint.Para ello, la cadena norteamericana contrató al creador de la versión británica,Chris Chibnall, y le pidióque volviera a crear una nueva Broadchurch, pero en Estados Unidos.
Para el papel de detective, en la FOX tomaron la decisión de elegir de nuevo a David Tennant-que ha interpretado otra vezel mismo papel-, perole cambiaron el nombre: ahora se llama Emmett Carver, que suena mucho mejor (?).
Sin embargo, para el papel de su compañera en la comisaría eligieron a Anna Gunn-la flamante Skyler White de Breaking Bad-y no a Olivia Colman.Aunque sí les gustó el nombre de la detective: Ellie Miller se mantiene.
El remake americano, de mayor duración, esta compuesto por diez episodios de 60 minutos, en los que la historia apenas sufre variaciones.
Por ello, nos volvemos a preguntar. Era necesariohacer un remake de una serie que ya eraperfecta?