x
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Suficiente

El Forofillo Fran Pérez

Suficiente

JESÚS CASO
Actualizada 15/06/2016 a las 23:08
Etiquetas
A+ A-

No, amigos, no hablo de la nota que ha conseguido Osasuna en esta temporada aún inacabada, ya que todavía falta lo mejor. Me refiero a que el 2-1 más de uno lo verá insuficiente, que pensará que no nos va a bastar para conseguir la gesta de subir a Primera División y llenarnos unas arcas en las que anidan las arañas y que vamos a hacer la del marrano: engordar para morir. Pero para el menda lerenda no. Para el menda lerenda, gorro incluido, le basta y le sobra. Porque este Osasuna está como un tiro, enchufado y remetido hasta las trancas y vamos a conseguirlo.

 

Martins, Kodro, Torres, Martín, Tano y Flaño. Alegría tras el 2-1 en estado puro. STEFAN D.G.S.

 

Que el Girona es el equipo que menos goles ha encajado en la liga regular? Pos vale, pos bueno, por malegro. Que Becerra ha sido el mejor portero de la fase regular?Pos vale, pos bueno, por malegro. Que Osasuna ha marcado pocos goles en la liga normal?Pos vale, pos bueno, por malegro. Pero todo lo anterior no vale. Lo anterior no cuenta. El 1-0 injusto para los catalanes en liga no sirve de precedente. En el playoff la vida es nueva, y nuestro equipo está lanzado.

No tengo ninguna duda de que la chavalería comandada por Martín va a marcar en la vuelta. Como tampoco tenía ninguna duda de que se iba a ganar en la ida. En los dos minipartidos, signo favorable para los nuestros. 1-0 en la primera parte y 1-1 en la segunda. Victoria y empate. Saldo positivo. Eso sí, ahora hay que preparar muy bien los dos últimos minipartidos, hay que recuperar a todos y cada uno, hay que hacer una táctica sin precedentes y conseguir el milagro.

El Girona es un equipazo, y eso lo sabíamos. De hecho, en silencio y por lo bajini queríamos que nos tocara el Córdoba, que deja jugar más y es más de nuestro estilo. Pero el Girona es un equipo que te va minando, como la gota china, con jugadores de mucha calidad, que juegan como un bloque y hacen del buen balance defensivo su arma primordial. Con un Becerra que se ha salido en la liga, perfectamente escoltado por jugadores torretas como Alcalá o Lejeune. Con un lateral veloz y peligroso como Clerc, con mucho currante en el centro del campo y con veneno arriba, con Sobrino, con Mata y con Lekic, por ejemplo.

Pero Osasuna está como las balas de un colt 45 en el Oeste. Está disparado, caliente, con ganas. Y así lo demostraron. Salieron como nos mola. Salieron a ver la cara de niño de Isaac, a hacer sangre, a demostrar que el gol da salsa a esto del fútbol. Con una grada enfervorizada y ataviada como en las grandes ocasiones alentando desde el Riau-Riau hasta el pitido final. Y fruto del apoyo comenzaron a llegar las ocasiones. Hasta que el cuero llegó a los pies de Miguel De las Cuevas.

El alicantino caracoleó por la derecha, recortó, se fue, templó y Kodro, entre cabezas amarillas, puso su cabeza. Becerra se estiró, pero ese cuero iba con veneno, con vuelticas. Ese cuero llevaba marca de gol. Y el estadio se vino abajo, y acababa de empezar la fiesta, y la lluvia aguantaba en el cielo mientras los santos navarros aplaudían la jugada.

Osasuna quería más, pero también se empeñaba en guardar la puerta de atrás. Mata intentaba hacer daño, Nauzet se imponía a los centros, la defensa tapaba en su línea, con fuerza, con inteligencia y despejando toda intentona rival. El agua comenzó a caer en Pamplona, y ambos equipos decidieron enfriar sus intenciones y dar por finiquitado el primer tiempo. Al vestuario y a ver cómo van las cosas en el segundo minipartido.

Mejor no pudo hacer Osasuna en la reanudación. Nino se plantaba ante becerra y el meta se la sacaba, los rojillos buscaban el segundo con ganas. Se trenzaban jugadas, sobre todo por la izquierda de nuestro ataque. Merino daba clases magistrales de fútbol de kilates. Manuel le hacía el trabajo sucio. La defensa ni sufría ni padecía ante un Girona que parecía empezar a acusar el cansancio y la presión de las más de 18.000 gargantas que jaleaban a los rojos. Hasta que llegó la jugada fatídica.

Sobrino se fue por la derecha, salió Nauzet a tapar y el rechace se fue fuera por la línea de fondo. El asistente, que debe dedicarse entre semana a vender boletos de la ONCE, otorgó córner para el Girona cuando el balón había dado claramente en el delantero. Y del fatídico error llegó la fatídica estrategia que esta vez nos perjudicó. Peinada y patada de kárate de Kiko Oliva para desviar adentro el saque de esquina. Mecagüen los mixtos...

Pero estos chavales no se dejan vencer. Saben que es la oportunidad, la ocasión, el momento de sacar lo mejor de cada uno. Y fruto del tesón llegó el 2-1. Del tesón y de la calidad, de Merino para filtrar el pase a la espalda, de Torres para conducir y retrasar sorteando al defensa, de Nino para cubrirla y de Mesa para sacudir con la zurda, fuerte, abajo, donde pastan las vacas. Y poner la victoria momentánea para los nuestros.

Y ahora? Ahora toca subir, gracias. Ahora toca ir a Montilivi a sufrir y a aguantar, a marcar, a refrendar un trabajo de matrícula de honor para una temporada en la que ni los más positivos y soñadores pensaban que estaba preparado este Osasuna. Ahora toca lo que mejor sabéis hacer, rojillos nuestros, que es no perder. Lleváis una racha imparable, desde Oviedo. Habéis sacado lo mejor de vosotros. Habéis puesto todo en el asador, carne, pelo, alma, todo... Y este sábado 18 de junio, a las 19.00 horas, tenéis la prueba de fuego. En dos horas entraréis en el Olimpo de la Historia de Osasuna. Por qué lo sé? Porque ese 2-1, para mí, es más que suficiente.

¡Hasta le muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra