Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

La portavoz del Gobierno afea al PP que haga "oposición inútil" con actos como la manifestación del sábado en Madrid

"Lo primero que tiene que hacer el PP es aceptar el resultado electoral y mientras este Gobierno sigue trabajando por este país", ha señalado la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez

Ampliar La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez
La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel RodríguezEfe
Publicado el 23/01/2023 a las 12:01
La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha afeado al Partido Popular que se dedique a hacer "oposición inútil" con actos como la manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez que se celebró el sábado en Madrid convocada por más de un centenar de asociaciones y colectivos.
Así se ha expresado Isabel Rodríguez en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntada por la comparación que desde el Gobierno se ha hecho equiparando esta manifestación de Madrid con la protesta independentista que tuvo lugar el pasado jueves en Barcelona contra la Cumbre hispanofrancesa.
"Cuando uno no tiene alternativa y tiene muy difícil justificar algunas acciones, pues está en este tipo de movilizaciones y actos", ha señalado la portavoz. "Por cierto, dándose la mano con algunos que dice que no se la quiere dar", ha asegurado en referencia a Vox.
En este sentido, la portavoz ha asegurado que la realidad es que el Gobierno está "en otro escenario", mientras que "hay una oposición inútil que se dedica a esto". "Lo primero que tiene que hacer el PP es aceptar el resultado electoral y mientras ellos siguen cuestionando el resultado electoral este Gobierno sigue trabajando por este país", ha añadido a continuación.
Sobre la movilización del sábado, la ministra ha puntualizado que fue urgida por movimientos políticos y ha trasladado que respeta el derecho de manifestación. "Es un derecho constitucional", ha apuntado, a la para que ha invitado a todos los manifestantes a que hagan una reflexión sobre cómo el Gobierno ha actuado para afrontar las circunstancias derivadas de la pandemia y de la guerra de Ucrania. 
LA LISTA MÁS VOTADA DE FEIJÓO
Sobre la propuesta del jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo para que gobierne la lista más votada, Rodríguez ha aseverado que "no se lo cree ni él". "Todos creemos que si este señor tiene la oportunidad de sumar con Vox, sumará con ellos porque, además, no hace tanto que lo ha hecho", ha pronosticado a continuación, al tiempo que ha recordado el pacto del PP con Vox en Castilla y León.
"Hoy puede decir misa, pero la realidad le desmiente y es que efectivamente cuando tiene la oportunidad se da la mano con la ultraderecha", ha enfatizado la portavoz, que ha aprovechado para reprochar a Feijóo "que le llama un juez y no acude y se va de paseo por Fitur".
En otra clave, sobre la disponibilidad para enviar carros de combate a Ucrania, la ministra ha reivindicado que el Gobierno mantiene su posición desde el inicio de la guerra, así como "la importancia de la unidad". "Vamos a seguir apoyando todo lo que esté en nuestras manos y aquellas decisiones que requieran de la unidad de los estados, vamos a estar trabajando para propiciar y conseguir esa unidad", ha apostillado.
Además, ha aseverado que el Gobierno actúa con "determinación" en este caso, al ser preguntada acerca de si hay una voz única en el Ejecutivo sobre el envío a Ucrania de los Leopard.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora