Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Prestaciones

Pensiones de viudedad 2023: cuantías máximas y mínimas

La revalorización supone una subida media de 930 euros al año para este colectivo

Ampliar x
Los pensionistas verán revalorizadas sus pensiones desde el mismo 1 de enero de 2023123RF
Publicado el 10/01/2023 a las 10:45
Los pensionistas españoles arrancan este año con buenas noticias en su cuenta corriente. Las pensiones de la Seguridad Social, en su modalidad contributiva, y las pensiones de Clases Pasivas, incluido el importe de la pensión mínima, se revalorizan un 8,5% para 2023, que es el IPC medio del año anterior. Las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez y los perceptores del Ingreso Mínimo Vital mantienen el incremento extraordinario del 15%.
Así se garantiza el poder adquisitivo de este colectivo, sensible a los vaivenes económicos y a los efectos derivados de la guerra de Ucrania. Se calcula que 11,8 millones de pensionistas y perceptores de prestaciones conservan o aumentan su poder adquisitivo desde el mismo 1 de enero de 2023.
Con estas subidas, la pensión media de jubilación aumenta 1.500 euros al año. La pensión mínima para los pensionistas de 65 años o mayores se fija en 10.963,40 euros anuales y en 13.526,80 en el caso de jubilados con cónyuge a cargo. Los menores de esa edad reciben como mínimo 10.256,40 euros y 12.682 si tienen cónyuge a cargo. El Gobierno recuerda que al ligar la subida de las pensiones al incremento del IPC, la paga compensatoria de años anteriores por la desviación de precios desaparece en 2023.
En este contexto, ¿cómo quedan las pensiones de viudedad? Aumentan de media unos 930 euros al año, indica el Gobierno en su página web. Según recoge As, “con la revalorización, la cuantía mínima pasa a ser de 593,27 euros, por lo que se cobrarán 46,47 euros más al mes. La pensión máxima por viudedad en 2023, que antes era de 834,80 euros para quienes tengan cargas familiares, por ejemplo, quienes tengan hijos a su cargo, pasa a ser de 905,76 euros”, informa este medio de comunicación.
MÁS NOTICIAS:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora