Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayudas

¿Qué día se cobra el ingreso mínimo vital en enero 2023?

Esta ayuda está previsto que se perciba el lunes 2 de enero de 2023, pero la fecha de pago puede variar en función de la entidad bancaria

Ampliar Imagen de monedas, billetes y calculadora
Imagen de monedas, billetes y calculadoraPixabay
Publicado el 29/12/2022 a las 10:19
El Ingreso Mínimo Vital (IMV) es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas.
Se configura como un derecho subjetivo a una prestación económica, que forma parte de la acción protectora de la Seguridad Social, y garantiza un nivel mínimo de renta a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad económica. Persigue garantizar una mejora real de oportunidades de inclusión social y laboral de las personas beneficiarias.
Los beneficiarios de esta renta tendrán buenas noticias en 2023. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que mantendrá en 2023 el aumento del 15% del Ingreso Mínimo Vital (IMV) que reciben también las familias con rentas más bajas del país. Esta subida se estableció en abril de 2022 y estaba previsto que terminase este mes de diciembre.
Así las cosas, ¿cuándo se cobra esta ayuda en enero de 2023? Según la Seguridad Social, los pagos mensuales deben figurar en la cuenta del beneficiario el primer día hábil del mes en que se realiza el pago o antes del cuarto día natural del mismo. Por lo tanto, en el primer mes del año 2023, estaría previsto para el mismo lunes 2 de enero. Hay que tener en cuenta que el pago puede variar en función de la entidad bancaria.
Asimismo, hay que recordar que los hogares beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) o de algún tipo de pensión no podrán acceder al cheque de 200 euros aprobado el pasado martes por el Gobierno, recoge Europa Press.
MÁS NOTICIAS: 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora