Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Inmigración

Salvamento Marítimo rescata una embarcación con 74 migrantes en aguas cercanas a Lanzarote

En la embarcación viajaban 58 varones, 12 mujeres y cuatro niños

Ampliar Tres de los inmigrantes fueron trasladados a un centro hospitalario
Tres de los inmigrantes fueron trasladados a un centro hospitalarioEFE
Publicado el 04/12/2022 a las 12:45
Salvamento Marítimo rescató a última hora de la tarde de este sábado a los 74 migrantes subsaharianos de una embarcación neumática cuando navegaban en aguas cercanas a la isla de Lanzarote.
Según han indicado fuentes del organismo estatal, fue el avión Sasemar 103 el que localizó sobre las 18.30 horas a una neumática con muchas personas que estaba a 14 millas de la costa y cuyos ocupantes estaban haciendo señales lumínicas.
De esta manera, el Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas activó a la Salvamar Al Nair, que se dirigió a la zona, donde llegó alrededor de las 19.45 horas.
Así, se procedió al rescate de los 74 ocupantes, entre los que había 58 varones, 12 mujeres y cuatro niños, para poner rumbo al Muelle de Arrecife (Lanzarote), donde arribaron sobre las 21.20 horas.
Ya en tierra, el dispositivo sanitario conformado por Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendieron a los migrantes, siendo necesario el traslado de tres de ellos hasta un centro hospitalario, según ha informado la institución humanitaria.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora