Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Prestaciones

El paro en 2023: 3 novedades a tener en cuenta

Los próximos presupuestos generales del Estado recogen un alza de las prestaciones para las personas en desempleo

Ampliar Dos personas entran a una oficina del SEPE
Dos personas entran a una oficina del SEPEEuropa Press-ARCHIVO
Publicado el 07/11/2022 a las 10:53
Los nuevos presupuestos que anunció el Gobierno central para el año 2023 traen buenas noticias para las personas que se encuentren en paro. El Ejecutivo ha avanzado que se aumentarán las prestaciones de desempleo, dentro de un paquete de medidas para combatir la inflación que afecta de lleno a familias, pensionistas y empresas, entre otros. De hecho, se recuerda que el gasto social supondrá 6 de cada 10 euros del presupuesto en las próximas cuentas del Estado, unas cifras históricas en España.
Así las cosas, según publica La Información, “el paro máximo a cobrar, una vez aplicado el alza, se fijará en una horquilla entre 1.224,71 euros -en el caso de que no se tengan hijos a cargo-, 1.399,67 euros -1 hijo/a- y de 1.557,63 euros para aquellos con 2 hijos/as o más”, señala en su página web.
También esta subida de las prestaciones llevarán aparejadas para 300.000 desempleados “100 euros más de paro a partir de enero, puesto que la base reguladora del paro volverá a ser del 60% a partir del séptimo mes”, recoge este medio económico. Asimismo, otra de las novedades para el próximo ejercicio es “la revalorización de las cuantías de la prestación por desempleo en función del IPREM, que pasa de 579,02 euros a 600 euros a partir de 2023”, publica La Información.
Hay que recordar que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) abona como normal general las prestaciones del paro entre el 10 y 15 de noviembre, aunque hay bancos que adelantan el pago de las prestaciones.
MÁS NOTICIAS:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora