Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Poder judicial

El PP retomaría el diálogo del CGPJ con el compromiso "por escrito" del Gobierno de no reformar la sedición

"Solo necesitamos un gesto muy sencillo: que Sánchez se comprometa por escrito que no va a tocar el delito de sedición", ha afirmado el coordinador general del PP

Ampliar elías bendodo
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, en rueda de prensa en Génova este lunes PP 31/10/2022Europa Press
Publicado el 31/10/2022 a las 15:09
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que las negociaciones con el Gobierno para renovar el CGPJ "están paralizadas pero no rotas", y que las retomaría "esta misma tarde" si el presidente Pedro Sánchez se compromete "por escrito" a no reformar el delito de sedición.
En rueda de prensa, el dirigente popular ha recalcado que el acuerdo, que sí que estaba muy avanzado pero no cerrado, no lo rompió "ningún tuit ni llamada" de otros cargos del PP, porque su líder, Alberto Núñez Feijóo, "escucha y consulta a todo el mundo", pero "toma sus propias decisiones".
La voluntad del PP para renovar el órgano de gobierno de los jueces, ha dicho, es "tajante" pero ahora es el Gobierno el que tiene en su mano que vuelvan a sentarse a dialogar y acordar una reforma de la Justicia. "Solo necesitamos un gesto muy sencillo: que Sánchez se comprometa por escrito que no va a tocar el delito de sedición". 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora