Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tribunales

Un encargado que violó a una temporera en Murcia evita la cárcel tras llegar a un acuerdo

La violó en dos ocasiones tras propinarle varios golpes en la cara y le amenazó: "Si dices algo de esto tanto tú como tus paisanos vais a perder el trabajo"

Ampliar Palacio de Justicia de Murcia
Palacio de Justicia de MurciaEuropa Press
Actualizado el 04/08/2022 a las 13:17
El encargado de una finca agrícola de Mula (Murcia) ha sido condenado a dos años de cárcel y al pago de 6.000 euros de indemnización por agredir sexualmente a una jornalera a su cargo, con cuyo abogado llegó a un acuerdo de conformidad antes del juicio que le ha evitado su ingreso en prisión.
En el fallo de la sección tercera de la Audiencia Provincial de Murcia, del pasado 3 de mayo, se condena además al encargado al pago de las costas procesales, la prohibición de acercarse a la víctima y a cinco años de libertad condicionada a su compromiso a delinquir y a que participe en un programa formativo de educación sexual.
En el juicio, el acusado, Celso, reconoció los hechos, que se remontan a 2019, cuando era encargado de los trabajadores temporales para la recolección de fruta, recogió a la temporera, Covadonga, de nacionalidad paraguaya, y se dirigieron hacia una finca conocida como "Los Chatos de Yéchar".
Una vez allí el encargado, de 67 años, le dijo: "Cállate, si no quieres problemas conmigo haz lo que yo te pida"; después, la agarró fuertemente de los brazos, le propinó un empujón y la introdujo en la parte trasera de la furgoneta, donde la violó en dos ocasiones tras propinarle varios golpes en la cara, según se recoge en la sentencia, que se ha conocido ahora.
"Vístete y no digas nada que nadie te va a creer. Si dices algo de esto tanto tú como tus paisanos vais a perder el trabajo", le aseguró el encargado, y le espetó: "Eres una puta, si has quedado conmigo y te has subido al coche ya sabías lo que iba a ocurrir".
Esta sentencia se conoce después de que, hace dos semanas, dos policías locales de Estepona (Málaga) que abusaron de una chica de 18 años en 2018 fueron condenados a dos años de prisión, pero evitarán ingresar en la cárcel tras un acuerdo con Fiscalía y la acusación particular con la condición de someterse a un programa de educación sexual e indemnizar a la víctima con 80.000 euros.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE