Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tráfico

Carta Verde: qué es y qué cubre este seguro para viajar con tu coche

Este documento tiene validez durante un año y se puede solicitar a la empresa aseguradora de nuestro vehículo

Ampliar La Carta Verde es obligatoria en Albania, Azerbaiyan, Bielorrusia, Israel, Irán, Marruecos, Moldavia, Macedonia, Túnez, Turquía, Ucrania Rusia, Montenegro
La Carta Verde es obligatoria en Albania, Azerbaiyan, Bielorrusia, Israel, Irán, Marruecos, Moldavia, Macedonia, Túnez, Turquía, Ucrania Rusia, Montenegro
Publicado el 04/08/2022 a las 13:16
En esta época del año en la que se producen la gran mayoría de desplazamientos es especialmente importante que tengamos al día la documentación de nuestros vehículos, ya sean coches, motos, furgonetas...
Durante la primera semana de julio tráfico denunció a 42.202 conductores por exceso de velocidad.Las multas por no llevar los papeles encima son también habituales. La Carta Verde tiene validez durante un año y se puede solicitar a la empresa aseguradora de nuestro vehículo.
¿Qué es la Carta Verde?
La Carta Verde es un certificado internacional que emite la compañía de seguros sobre las pólizas que están en vigor. Acredita que un conductor está asegurado en un país extranjero adherido a este sistema.
¿Qué cubre?
Al acreditar que disponemos de un seguro obligatorio de responsabilidad civil tendremos coberturas de daños corporales o materiales que podamos provocar con nuestro vehículo a terceros.
¿Cuánto tiempo dura?
La duración máxima será de 1 año desde la fecha de emisión de la misma. Si vas a circular en un país extranjero, en el que necesites dicho documento por más tiempo, necesitarás contratar un seguro de automóvil en dicho país.
¿Cómo la solicitas?
Se hace directamente a tu compañía aseguradora o al mediador de la póliza. La inmensa mayoría de las compañías ponen a disposición desde sus webs un apartado para la solicitud online de la Carta Verde. También puedes llamar al teléfono de atención al cliente y solicitarla.
¿Dónde es obligatorio?
Albania, Azerbaiyan, Bielorrusia, Israel, Irán, Marruecos, Moldavia, Macedonia, Túnez, Turquía, Ucrania Rusia, Montenegro
¿Dónde no es obligatorio?
Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Rep. Checa, Croacia, Alemania, Dinamarca, España, Estonia, Francia, Finlandia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Lituania, Letonia, Malta, Holanda, Portugal, Polonia, Rumanía, Suecia, Rep. Eslovaca, Eslovenia, Islandia, Noruega, Andorra, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Suiza.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE